comenta

viernes, 29 de octubre de 2010

CHARLAS Y SEMINARIOS BUENOS AIRES ROJO SANGRE XI EDICION


EFECTOS ESPECIALES EN ARGENTINA
Viernes 29-10, 18 hs.  Complejo Monumental Lavalle

El análisis y reflexión sobre el uso de los Efectos Especiales en Argentina. ¿Cómo pensar un proyecto con Efectos Especiales y no morir en el intento? ¿Qué implica hoy en Argentina hacer cine de género? ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de trabajar con efectos en cortometrajes y largometrajes? ¿Cómo armar un plan de producción óptimo para llegar a los tiempos de rodaje?
Consideramos que resulta indispensable generar un espacio donde productores y directores puedan acercarse al mundo de los Efectos Especiales y aprender a trabajar con ellos.

Ger Bernstein es un artista del maquillaje en Efectos Especiales que tiene más de 20 años de trayectoria en medios nacionales e internacionales. Fue quien realizó la autopsia falsa al ET junto a Chiche Gelblung. En 1997 fue uno de los ganadores del premio Martin Fierro por ser el realizador de los efectos especiales de la miniserie "El Garante". Trabajo para empresas y programas como: Video Match, Cuatro Cabezas, CQC, Clarín, Alfredo Casero y Cartoon Network entre otros. Se desempeña como Director y Docente en la Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales Metamorfosis Fx (www.metamormosisfx.com.ar)


GUERREROS DEL CINE: ARGENTINO, FANTÁSTICO E INDEPENDIENTE
Viernes 29/10, 20 hs - Complejo Monumental Lavalle

Presentación del libro “Guerreros del cine: argentino, fantástico e independiente”, (Fan Ediciones, 2010), de Matías Raña.
“La vitalidad del cine independiente de género en Argentina.  Más de una década de películas fantásticas nacionales.”

Con:

Matías Raña, autor del libro Guerreros del cine: argentino, fantástico e independiente (www.matiasrana.blogspot.com).

Pablo Parés.  Director de cine (Trilogía Plaga Zombie, Nunca asistas a este tipo de fiestas, Filmatrón, entre otras) www.farsaproducciones.com.ar.

Esteban Rojas. Co-director de La casa por la ventana y miembro fundador de la distribuidora independiente Videoflims (www.videoflims.com.ar)

Andrés Borghi. Director de cine (Bailando con el peligro, Necrópolis, Otakus, entre otros)
www.andresborghi.com.ar


MI PRIMERA PELÍCULA
Lunes 1/11, 18 hs - Complejo Monumental Lavalle

Distintos modelos de producción, desarrollo, estreno y distribución desde los 90 a la actualidad de la mano de importantes protagonistas. Una mesa entretenida y didáctica coordinada por Gabriel Patrono, director de la Nave de los Sueños.

Con:

Fernando Spiner, uno de los más brillantes y personales realizadores de su generación. Dirigió entre otras La Sonámbula, Adiós querida Luna y esta a punto de estrenar el film de ficción de temática gauchesca, Aballay. (www.aballaypelicula.com.ar)

Maria Laura Casabe. Dirigió infinidad de cortos y clips y en 2010 estrenó su multipremiado film El Hada Buena. (www.elhadabuenapelicula.blogspot.com)

Ayar B. Director de animación, guionista, historietista y dibujante. Su primer film fue Mercano el Marciano, junto a Juan Antín. Esta a punto de estrenar su segundo largometraje de animación: El Sol. Desarrolla desde hace años un innovador estilo de producción de animaciones a través de www.chimiboga.com

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails