comenta

domingo, 24 de octubre de 2010

Cineasta Juan Carlos Tabío rodará historia de esclavo coproducida con España

El cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector del filme "Fresa y chocolate", comenzará en noviembre próximo el rodaje del documental "Cimarrón", coproducido con España y basado en la historia de un esclavo narrada en una obra del escritor Miguel Barnet.
La película será producida por la compañía española Creativos Promotores, S.L y el Instituto del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), de la isla, según informaron medios locales.
La novela-testimonio "Cimarrón" es la autobiografía de Esteban Montejo, el esclavo que en 1963, con 103 años, narró al escritor cubano pormenores de su vida, como su huida a los montes, las costumbres de los antiguos ingenios azucareros cubanos, y sus recuerdos de la guerra de independencia de la isla, a finales del siglo XIX.
Juan Carlos Tabío será asesorado en los rodajes de esta historia por la Fundación "Fernando Ortiz" que preside Barnet, y se acompañará de un equipo técnico integrado por los asistentes de dirección Roberto Viña y Gricel González, entre otros.
Con una larga carrera cinematográfica de más de cuarenta años, además de "Fresa y chocolate", ganadora de varios premios internacionales y una candidatura al Óscar a la mejor cinta extranjera, Tabío (1943) realizó su primer documental en 1963 y hasta 1980 realizó un total de 30.
En 1983 dirigió su primer largometraje de ficción, "Se Permuta", al que se sumaron otros como "Plaff", "Lista de espera", "Hasta cierto punto", "El elefante y la bicicleta" y más recientemente "El cuerno de la abundancia".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails