comenta

lunes, 25 de octubre de 2010

Facebook y Ben Affleck no pudieron con Resident Evil

Resident Evil 4” fue el título más visto por segundo fin de semana consecutivo, superando los arranques de “Atracción Peligrosa” y “Red Social“.
El film más rentable de todo el mercado, sin embargo, fue el título dirigido y protagonizado por Ben Affleck.
El total de espectadores fue de casi 315.000 espectadores, un repunte con respecto al fin de semana anterior.
Fue flojo el arranque de la nacional “Lengua Materna”.
Resident Evil 4” vendió 54.425 entradas en 100 pantallas de jueves a domingo. El filme en 3-D logró mantenerse bien en la taquilla (gracias al apoyo del 3-D y la falta de opciones de acción para el público joven).
En dos semanas, la adaptación del popular videojuego acumula 159.035 localidades. Es muy probable que a partir de este jueves caiga un buen porcentaje (más de un 50%, seguramente) con el estreno de “El Juego del Miedo”, película que  le quitará muchas pantallas 3-D y público afín.
En segundo lugar quedó “Atracción Peligrosa”, policial dirigido y protagonizado por Ben Affleck, con 43.456 espectadores en 51 pantallas. Fue el mejor promedio por espectadores del fin de semana.
Tercera arrancó “Red Social“, que perdió un puesto pese a quedar segunda tanto jueves como viernes. La película dirigida por David Fincher atrajo a 38.210 personas con 58 copias, el segundo mejor promedio por copia.
Cuarta quedó la comedia “Bajo el Mismo Techo” ( con 17.758 espectadores) y quinta “Comer Rezar Amar” (con 17.449 personas y un acumulado de 268.190 tickets vendidos desde su estreno).
Cabe destacar el repunte de la nacional “Gaturro”, que mejoró su performance con respecto al fin de semana anterior en un 11%: vendió 16.059 entradas en 67 pantallas. Su acumulado a la fecha es de 360.136 espectadores, y es casi seguro que podrá superar los 400 mil para el fin de su carrera comercial.
Siguiendo con las películas nacionales, “Sin Retorno” cierra el top ten con 9.614 entradas en 54 pantallas. Su total a la fecha es de 111.649 espectadores.
Fuera del top ten está el estreno de “Lengua Materna“, con 3.366 personas en 17 pantallas: un pobre arranque con un bajo promedio de 173 personas por copia.
Por su parte, el documental “Che, Un Hombre Nuevo” convocó a 2.823 personas con 13 copias, sumando 17.292 espectadores desde su estreno.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails