comenta

viernes, 29 de octubre de 2010

Los personajes de X-Men Origins: Wolverine 2

http://salondelmal.files.wordpress.com/2010/08/wolvo2.jpg?w=594&h=235

Luego de X-Men 3 y, peor aún, X-Men Origins: Wolverine es bien difícil volver a entusiasmarse con el mundo mutante en la pantalla grande. Pero 20th Century Fox tiene el objetivo de seguir exprimiendo a la franquicia, toda vez que la tiene bajo su control a perpetuidad. Con eso en cuenta, el estudio tiene en mente sacar adelante dos proyectos. En primer lugar está X-Men: First Class, precuela que será dirigida por Matthew Vaughan y luego está la nueva entrega centrada en Wolverine y que llevará a Logan directo a Japón.
Para concretar dicha travesía, armarán una historia a partir de un guión escrito por Christopher McQuarrie (Los Sospechosos de Siempre) que estará basado a su vez en la clásica saga escrita por Chris Claremont y Frank Miller durante la década de los ochenta. Y en esta ocasión la gente de Pajiba (vía GeekTyrant) asegura tener acceso al guión de la película, por lo que sueltan una serie de spoilers en torno a los personajes que detallamos a continuación.

  • Logan / Wolverine: Tras tener problemas en su natal Canadá, un japonés llamado Zen arregla su liberación y le ofrece responder las preguntas de su origen si lo acompaña a Tokio.
http://img20.imageshack.us/img20/2997/wolverinetpb8521371.jpg
  • Shingen Yashida: Su padre, que está muerto, fue el Maestro de la Mano, organización criminal que nació como entidad secreta de samurais nacionalistas pero que terminó como un clan de ninjas. En vez de entregarle poder, su padre se suicidó y dejó a La Mano descabezado, con la esperanza que seleccionen a Logan como su nuevo Maestro.
  • Kenuichio Harada: Es el hijo ilegitimo de Shingen, quien no lo reconoce como un heredero. Es un experto samurai y ataca a Logan en varias ocasiones bajo el nombre de “Silver Samurai” con todo y su armadura electrificada.
http://img204.imageshack.us/img204/4536/748pxsilversumor7097297.jpg
  • Mariko Yashida: Es la hija de Shingen y su padre ha arreglado que se case con el corrupto Noburo. Pero cuando Logan salva su vida, ambos se enamoran.
http://img217.imageshack.us/img217/4585/marikoyashidacomics6975.jpg
  • Noburo Moro: Ministro de Justicia. Es corrupto, bajo el control de los Yakuza y Shingen arregló una boda con Mariko.
  • Yukio: La guardaespaldas de Logan. Tienen de inmediato una atracción física. También es parcialmente leal a Shingen, a quien le reporta situaciones. Pese a eso, es más leal a Logan a quien considera su maestro.
  • Viper: Secretaria de Noburo. Tiene un romance tanto con Shingen como con Kenuichio, su amante, pero en definitiva es más leal a Shingen.
  • Frank Sinatra: Es un Yakuza de alto rango que entrega información a Logan.
  • Zen: Es el hombre que encuentra a Logan en Canadá y le hace una oferta a la que no podrá negarse: ir a Japón y conocer sus orígenes.
Como ven, a grandes rasgos se tantean las bases del cómic, por lo que para todos aquellos que leyeron aquella historia no existe mayor sorpresa. Probablemente jugarán bastante importancia la revisión en torno a la naturaleza samurai de Wolverine, en base a lo que ya escribió Claremont en las viñetas, pero es interesante notar que agregan elementos como el Silver Samurai y mantienen otros como La Mano. La clave obviamente será a la larga saber a ciencia cierta si Aronofsky termina confirmado su participación, que todavía no es oficial, con lo que el factor “personajes con más sustancia” estaría más garantizado. Y, ciertamente, ese es uno de los elementos que podría volver a elevar el interés en el personaje.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails