comenta

jueves, 28 de octubre de 2010

Película del ártico ruso triunfa en el Festival de Londres

El drama ruso "How I Ended This Summer" ganó el miércoles el premio a la mejor película en el Festival Cinematográfico de Londres, mientras que la directora británica Clio Barnard se llevó dos galardones por su innovador documental "The Arbor".
La actriz Patricia Clarkson, que encabezó el jurado para la mejor película, elogió a Alexei Popogrebsky por su "drama psicológico visceral" sobre dos meteorólogos que riñen en una estación de investigación polar remota.
Agregó que "How I Ended This Summer" fue una "muestra de fuerza cinematográfica (...) tensa, conmovedora y universal en su espectro".
El filme ruso superó a los finalistas, entre los que se encontraba la película de suspenso y ballet "Black Swan"; la aclamada cinta de drama sobre la realeza "The King's Speech", y la principal ganadora del Festival de Cannes, "Uncle Boonmee Who Can Recall His Past Lives".
El festival cinematográfico de Londres, de 54 años de antigüedad, comenzó a entregar el premio a la mejor película el año pasado como parte de una iniciativa para impulsar su notoriedad y competir con festivales más famosos como el de Berlin, Venecia y Toronto.
Los premios del festival fueron entregados en una elegante ceremonia en la iglesia Saint Luke de Londres, que data del siglo XVIII.
Entre los asistentes se encontraba el director Martin Scorsese, que reconoció la labor del organizador del festival, el Instituto Cinematográfico Británico, en la preservación de películas históricas.
Barnard ganó el premio a la mejor ópera prima y a la mejor realizadora británica debutante por "The Arbor", un documental dramatizado sobre la corta vida y el legado de la dramaturga de clase trabajadora Andrea Dunbar.
El director Danny Boyle recibió la Beca del Instituto Cinematográfico Británico, un premio a la trayectoria de los cineastas, como reconocimiento a la carrera en la que ha logrado películas como "Shallow Grave", "Trainspotting" y "Slumdog Millionaire".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails