comenta

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Abren la inscripcion para concurso de cine en construccion

Los festivales de San Sebastián y Toulouse abrieron la inscripción a la 19na. edición del concurso Cine en Construcción, destinado a filmes latinoamericanos ya rodados pero que todavía no han sido finalizados.
La competencia, que tiene como objetivo contribuir a la finalización de largometrajes latinoamericanos que están en período de postproducción, realizará su próxima edición en el marco de los Rencontres Cinémas d`Amérique Latine de Toulouse, el 24 y 25 de marzo de 2011.
La fecha límite para inscribir los proyectos es el 25 de enero 2011 y el material debe ser enviado a la dirección: Rencontres Cinémas d`Amérique Latine de Toulouse/Esther Saint-Dizier/ 11 - 13 Grande Rue Saint-Nicolas/31 300 Toulouse - France.
El formulario de inscripción está disponible en las siguientes páginas web: www.cinelatino.com.fr y www.sansebastianfestival.com.
El premio Cine en Construcción y la difusión de esos proyectos que se realiza exclusivamente para profesionales en las citas anuales en San Sebastián y Toulouse, han contribuido a la finalización y difusión de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos de los últimos años.
Pueden optar a Cine en Construcción los largometrajes de ficción producidos en los distintos países de Latinoamérica, que ya hayan sido rodados pero aborden con dificultades el proceso de postproducción de la película.
Los premios que otorga el concurso son varios y consisten en 10.000 euros para trabajos de postproducción en Francia entregados por el Centre National du Cinéma et de l'image Animée; 15.000 euros en servicio de montaje a cargo de MAC'TARI.
Otros premios son los de Titra Film, que ofrece una primera copia de la película premiada; el premio Ciné Cinemá consiste en la compra de la película ganadora por parte del canal de televisión Ciné Cinemá por un valor de 15.000 euros y su difusión televisiva después de que sea estrenada en Francia.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails