comenta

lunes, 22 de noviembre de 2010

CINE PARA TODOS

CICLO DE CINE ARGENTINO

CINE PARA TODOS  es una propuesta organizada por Lexus Group Cultura en colaboración con el Insituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que busca superar los canales tradicionales de difusión de este arte y promover la inclusión social de cualquier grupo más allá de sus condiciones socioeconómicas. Durante esta edición se proyectarán algunas de las mejores y más reconocidas películas del cine contemporáneo argentino, con un desembarco único y moderno en la principales plazas/parques de la ciudad de Córdoba durante los meses de Noviembre y Diciembre del 2010.
Entre las peliculas a proyectarse, se destaca la cordobesa JAPÓN, dirigida por Gonzalo Montiel y producida por la Fundación La Morera.
Una película imaginada y protagonizada por un grupo de jóvenes en situación de discapacidad. Es emergente de un taller de realización audiovisual en el cual, sus participantes y coordinadores, se lanzan en la incertidumbre de filmar las historias que quieren contar. Es una aventura creativa en la cual los protagonistas pueden expresar quiénes son, qué sueños tienen, qué saben hacer, como pueden vivir y convivir. Es, ante todo, producto de una construcción colectiva. La población a la cual representan los protagonistas permanece por lo general excluida de la comunidad, siendo objeto de prejuicios y estigmas sociales. Japón es el intento hacia un lugar diferente, lugar de encuentros, juegos y reconocimiento; de inclusión y respeto de la diversidad y las semejanzas humanas. Los protagonistas quieren mostrarse, ser re-conocidos.

Programación Cine para Todos:

:: Viernes 26 de Noviembre //  21 hs — Parque de las Naciones
“JAPÓN”
, La Película Cordobesa (Dir. Gonzalo Montiel)
:: Sábado 27 de Noviembre //  21 hs — Plaza de la Intendencia
“Un novio para mi mujer” (Dir. Juan Taratuto)
:: Viernes 03 de Diciembre //  21 hs — Plaza de Argüello
“La suerte esta echada”
(Dir. Sebastian Borensztein)
:: Sábado 04 de Diciembre //  21 hs — Plaza de la Intendencia
“La educación de las hadas”
(José Luis Cuerda)
:: Viernes 10 de Diciembre //  21 hs — Plaza Centro Cultural San Vicente
“Quien dice que es fácil” (Dir. Juan Taratuto)
:: Sábado 11 de Diciembre //  21 hs — Plaza de la Intendencia
“El hombre de al lado” (Dir. Gaston Duprat – Mariano Cohn)


+ Info: http://www.cineparatodoscordoba.blogspot.com/

Fuente: Bitacoradevuelo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails