comenta

martes, 23 de noviembre de 2010

"El ambulante" y "Lo que mas quiero", premiadas en festival en Flandes

Las películas argentinas "El ambulante", de Adriana Yurcovich, Eduardo de la Serna y Lucas Marcheggiano, y "Lo que más quiero", de Delfina Castagnino, ganaron el premio al Mejor Documental y a la Mejor Ficción, respectivamente, del Festival de Cine Latinoamericano de Flandes, Bélgica.
"El ambulante", que registra la aventura de un cineasta amateur que desde 1998 escribió y dirigió más de 60 películas de ficción en Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe, fue premiada como "una película sobre el cine con un gran amor por el medio del cine".
"Se siente como espectador una simpatía cálida hacia el personaje gracias a la forma honorable que fue llevado a la pantalla", agregaron los jurados en el texto que fundamentaba el premio, mientras que entregaron una segunda mención al Mejor Documental a "Mundo Alas", de León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.
También entregaron una Mención de Derechos Humanos al documental argentino "Vienen por el oro, vienen por todo", de Cristian Harbaruk y Pablo D´Alo Abba.
En tanto, el primer premio del Festival Latinoamericano de 2010 fue para "Lo que más quiero", de Delfina Castagnino, que ganó debido a que "el jurado se vio afectada por la profundidad psicológica de la película, pero quizás aún más por las actuaciones excepcionales de las dos actrices protagónicas. Hemos encontrado esta película argentina refrescante, chispeante", dijeron los jurados.
También entregaron una mención de honor a "Gallero", del argentino Sergio Mazza, "una película en el que apenas se habla, con un progreso lento, hermosos planos, una película cercana a la piel, que es un ejemplo típico del Nuevo Cine Argentino", sostuvieron.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails