comenta

miércoles, 24 de noviembre de 2010

“Igualita a mi” es la película más taquillera del año

El film protagonizado por Adrián Suar y Florencia Bertotti superó los 830 mil espectadores. Le siguen Carancho, Dos hermanos y la actual Gaturro. Solo 7 producciones superaron los 100.000 espectadores.



Adrián Suar otra vez en lo más alto de la taquilla final del año como con "Un novio para mi mujer" de 2008.

Lejos de un 2009 brillante en materia de espectadores, este año ninguna de las producciones argentinas logró superar el millón de tickets vendidos, solo "Igualita a mí" se acercó a esa cifra con poco más de 830.000 espectadores, según publicó el portal especializado “CinesArgentinos.com”.

La comedia encabezada por Florencia Bertotti y Adrian Suar, quién ya había tenido el primer lugar durante el 2008 con "Un novio para mi mujer", pero superando la barrera del millón.

En el 2° lugar de la lista aparece "Carancho", bastante más lejos a pesar de contar con el protagónico de un promocionado Ricardo Darín con más de 600.000 espectadores, aunque en una cifra superior a lo que se proyectaba en su estreno.

"Dos hermanos", con el regreso a la pantalla grande de dos estrellas del espectáculo argentino como Graciela Borges y Antonio Gasalla ocupa el 3° lugar con más de 460.000 tickets vendidos.

En tanto "Gaturro" se transformó en la agradable sorpresa del año, la película animada del dibujante Nick ocupa el 4° lugar en entradas vendidos, pero el 3° en recaudaciones, ya que tu ticket promedio al tener 3D, fue superior.

En el 5° un meritorio lugar para "El hombre de al lado", la película que representará a Argentina en los Premios Goya y que es interpretada por Daniel Aráoz y Rafael Spregelburd con 134.000 espectadores.

En el 6° puesto aparece “Sin retorno”, un film con un elenco estelar encabezado por Leonardo Sbaraglia, Luis Machín, Ana Celentano y Federico Luppi.no pudo captar la atención del público y solo llegó a los 128.000 espectadores. Completaron el top ten: “Pájaros volando” con 115.000, “Paco” con apenas 52.000, el noveno puesto para un nuevo film animado, “Plumíferos” con 51.000 y “Miss Tacuarembó” con Natalia Orebro como figura principal vendió 46.000 entradas, lo que representó sin dudas el mayor fracaso del cine nacional.

Fuente: Elargentino

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails