comenta

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Incaa y ministerio mendocino firman convenio para preservacion audiovisual

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmó su séptimo convenio con la provincia de Mendoza en cumplimiento de sus políticas de guarda y conservación en formato audiovisual de los registros que se efectúan para la preservación y conservación del material, como resguardo de la memoria colectiva de nuestra comunidad.
"Con el objetivo de resguardar la memoria colectiva, el convenio se inscribe en el marco de las políticas nacionales de Memoria, Verdad y Justicia a través de las cuales se instrumenta la guarda y conservación en formato audiovisual del material obtenido de los juicios por delitos de lesa humanidad", informaron fuentes de prensa del Incaa.
El convenio se firmó ayer entre la presidenta del Incaa, Liliana Mazure; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Mendoza, Mario Adaro, y el secretario de Cultura mendocino, Ricardo Scollo.
Según este acuerdo quedarán protegidas las grabaciones del juicio de 19 causas por crímenes contra los derechos humanos en Mendoza en perjuicio de 30 víctimas, entre los que se encuentra el recordado dirigente y poeta Francico Paco Urondo.
El Incaa, a través de su programa MECIS (Memoria Colectiva e Inclusión Social), aportará la logística técnica y el material virgen para la grabación del juicio que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza, mientras que la Secretaría de Cultura realizará copias del material registrado, y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos grabará las jornadas del juicio con su personal técnico.
Para Mazure, "este convenio permite entre todos construir memoria. El INCAA ha firmado un convenio marco con la Corte Suprema de la Nación para la cobertura de los juicios de lesa humanidad y ya se ha articulado el registro con las autoridades de las provincias de Córdoba, Chaco, La Plata, La Rioja y Santiago del Estero".
"Este registro documental estará abierto a la consulta pública: a investigadores, documentalistas, realizadores, lo que permitirá construir futuro e identidad", agregó la funcionaria.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails