comenta

martes, 30 de noviembre de 2010

Martin Scorsese se anima para producir la nueva cinta de Celina Murga

Martin Scorsese Martin Scorsese se anima para producir la nueva cinta de Celina Murga

Siempre hay iniciativas que ayudan a que el mundo del cine sea un lugar mejor. Hace un tiempo, se llevó a cabo una instancia llamada Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative, la cual, como su nombre lo indica, hacía que grandes estandartes de diversas áreas de las artes, como la música, cine, literatura, danza, entre otras; tomaran a un joven de su disciplina respectiva y lo ayudaran de una forma paternal. Al genial Martin Scorsese, director de cintas como “Taxi Driver”, “Goodfellas” y “The Aviator”, entre varias más; le tocó ser el mentor de la cineasta argentina Celina Murga, quien, desde hace un tiempo, ha estado recibiendo ayuda con la creación de su próximo obra, que lleva el nombre de “La Tercera Orilla”. ¿Lo mejor? Que incluso después de finalizado el período de tutoría, el maestro Scorsese se animó y tiene ganas de ser productor de dicha cinta y, además, ayudar con la edición final.
Todo partía como parte de un juego para ayudar a jóvenes talentos de diversas áreas. Profesionalizarlos aún más con la ayuda de un experto en la materia. Celina Murga tuvo suerte, pues su tutor se encariñó con ella y su proyecto y ahora manifestó que tiene las mejores intenciones de ayudarla con la producción de la cinta y también ser parte de la edición final. Como si esto fuera poco, Scorsese ha estado hablando con diversas personas para dar a conocer el trabajo de la realizadora argentina y ayudándola a conseguir fondos para que su esperada nueva cinta pueda por fin ver la luz. ¿Ven? Si a veces pasan cosas buenas en el mundo del cine. No todo es tragedia y muertes. A veces también tenemos estos nuevos nacimientos de talentos.
Sólo puedo cerrar esta nota con una sonrisa en la cara y decir que estas iniciativas son maravillosas. Es genial cuando estas verdaderas “estrellas” de las disciplinas miran hacia atrás, ven sus años difíciles y deciden ayudar a alguien que está pasando por lo mismo. ¡Qué vivan estas instancias!

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails