comenta

viernes, 26 de noviembre de 2010

Stephen King nos dice sus diez favoritas de 2010



El prolífico autor de suspenso y horror (generalmente) Stephen King ha elegido sus diez películas favoritas de este año pronto a terminar. No esperó hasta diciembre para decidir si Tron: El Legado es parte de su lista, pero eligió un par de ciencia ficción para no discriminar al género.
De acuerdo con King la número diez es La Ciudad de las Tormentas (The Greenzone), la cual definió como “una película de la guerra en Irak que pone la historia y el suspenso por encima de la indignación”.
Porque todos merecemos un placer culposo, otorgó la novena posición a Jackass 3D, un experimento que podrá ofender y escandalizar a más de uno, pero divirtió a miles.
El ocho: Monsters, una cinta que no nos ha llegado y que ha recibido buena crítica. Trata sobre el tema del año (y muchos años pasados), la invasión extraterrestre al planeta.


Su siete de la suerte es para el híbrido de ciencia ficción y horror Splice, cinta de Vincenzo Natali producida por Guillermo Del Toro de la cual hablaríamos, sin embargo tampoco llegó a nuestro país. Sorprendente que con el nombre de Del Toro se quedara fuera.
La número seis, aunque poco tiempo sí llegó al país y dio “el semanazo”. Nos referimos a Kick-Ass, una comedia violenta donde los super héroes ocultan más que su identidad, tras la máscara se encuentra la fragilidad de sus cuerpos y voluntades.
Quinta película: Takers aquí nombrada El Escuadrón del Crimen. En palabras de King “Esta película satisfactoriamente compleja de policías y ladrones muestra grandes actuaciones y el robo de automóviles blindados es la mejor escena de acción que he visto este año”.
El filme que no alcanzó el bronce es lo que está en boca de todos y aún no podemos ver. La Red Social, la aclamada película sobre Mark Zuckerberg y su creación Facebook. King dice que “acierta en todo lo que falla la secuela de Wall Street“.
Tercer lugar y para muchos el número uno. Pero como Stephen King no es muchos hasta aquí dejó El Origen (Inception). Qué decir de esta obra que no se haya dicho ya, un próximo clásico para futuras generaciones.
El segundo peldaño más alto lo tiene una película que como Takers trata de ladrones, sólo que está mejor realizada y King concuerda con eso. Se trata de Atracción Peligrosa (The Town), la película de Ben Affleck que ha causado sensación en el mundo.
¿Quién se corona como la número 1 de King? Pues que otra que del género que le ha dado su fortuna al escritor. Se trata de Let Me In, remake hollywoodense de la cinta sueca sobre una niña vampiro y su relación con un niño víctima del bullying. Nosotros no sabremos que tan buena película es sino hasta finales de año.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails