comenta

viernes, 26 de noviembre de 2010

Toy Story 3 busca el premio a la mejor película en los Oscar 2011

Todos sabemos que Disney es toda una habitual en los Oscar, sobre todo con la estatuilla a la mejor película de animación. Más aún con la obra de arte de Toy Story 3, con la que acudirá a la gala de los Oscar 2011. Pero ahora quiere más, concretamente apuesta por obtener el Oscar a la mejor película del año, el premio máximo.

Empezando con ello, Disney prepara una vistosa campaña publicitaria -como no podía ser de otro modo- en la cual, usando los personajes de la cinta Toy Story 3, representan cómicamente algunas de las más emblemáticas cintas que ganaron el Oscar a la mejor película. Como por ejemplo West Side Story, Titanic, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, Forrest Gump o Shakespeare Enamorado.

Desde Walt Disney Studios se afirma que van a por el Oscar a la mejor película. Apunta que querían tener la mejor película del año, y eso quedó apoyado con la crítica y los cifras de la taquilla del año -Toy Story 3 es la película de animación más taquillera de la historia y ocupa el puesto número 5 en la lista total con más de 1.060 millones de dólares en todo el mundo.

Si Toy Story 3 se llevara el Oscar 2011 a la mejor película marcaría un hito en dichos premios, puesdto que nunca antes una película de animación había obtenido dicho premio. Tal vez precisamente por existir una categoría para ella.

Y tal vez también sería hora que los Oscar se "actualizaran" o que al menos se abriera el debate. De entrada Toy Story 3 ya está preseleccionada para la categoría a la mejor película de animación, y a nadie se le escapa que es la gran favorita. Pero ¿hará lo mismo con la mejor cinta del año? En unas semanas tendremos la solución.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails