comenta

viernes, 26 de noviembre de 2010

Tras 4 años entrena en cine versión de "Norwegian Wood"

El director de la película basada en la novela "Norwegian Wood" de Haruki Murakami _aun por estrenar_ dijo el viernes que le tomó cuatro años ganarse la aprobación de su autor para hacer la adaptación al cine.
Al recordar su primera reunión con Murakami en 2004, el director vietnamita-francés Tran Anh Hung dijo a la AP que el escritor era "tranquilo, muy serio, y muy cuidadoso". Muarkami finalmente le dio luz verde para la adaptación en 2008.
"Murakami protegía su trabajo. Él solo nos puso dos condiciones. Una era que quería ver el guión. La otra, quería saber cuánto sería el presupuesto para realizar la película", relató.
El director de 47 años dijo que leyó por primera vez "Norwegian Wood" en 1994. Desde entonces, siempre quiso convertiría en un largometraje.
"Yo he leído algunas otras historias de amor, pero ésta es muy especial. El libro revela algunas sombras que están ocultas dentro de ti", declaró Tran. "Es acerca del amor y de la pérdida del amor. Es acerca del luto. Es acerca de los sentimientos de reconciliarte con la vida después de la muerte de tus seres queridos".
"Norwegian Wood" se desarrolla en Tokio a finales de la década de 1960, y su trama gira en torno a Watanabe, un estudiante universitario que está indeciso entre dos mujeres, Naoko, la novia de su mejor amigo, chico que finalmente se suicida, y Midori, una mujer con gran confianza en sí misma e independiente.
Naoko está atormentada con la muerte de su novio, y termina recluida en una institución mental antes de colgarse. El personaje está interpretado por Rinko Kikuchi, nominada a un Oscar como actriz secundaria por su actuación en "Babel", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.
La modelo Kiko Mizuhara hace su debut como actriz en el papel de Midori. El actor japonés Kenichi Matsuyama interpreta a Watanabe.
"De hecho, en cada mujer, conviven dos personalidades_ Naoko y Midori", indicó Tran. "Naoko tiene sus lados oscuros. Ella es venenosa, y es peligrosa. Ella te arrastra a lugares oscuros de la vida, como la muerte".
En contraste Tran denominó a Midori como "una esposa". "Ella es tierna. Ella es alguien capaz de ir a través de todos los cambios del amor y vida. Pero no es el caso de Naoko".
El libro, publicado en Japón en 1987, ha vendido tan solo allí más de 10 millones de copias, otras 2,6 millones a nivel internacional y se ha traducido en 36 idiomas. Su título se refiere a una canción del cuarteto británico The Beatles, que es el tema favorito de uno de los personajes del libro.
"Norwegian Wood" estuvo nominada al León de Oro del Festival Internacional de Venecia en septiembre pasado. La cinta estrena en Japón en diciembre y se espera que se exhiba en otros 36 países.
Tran ganó el León de Oro en 1995 por la película "Cyclo", un filme que cuenta la dura historia de un joven que maneja a pie una calesa. Su primera película "The Scent of Green Papaya", se llevó a casa la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes y estuvo nominada por la Academia. "Norwegian Wood" es su quinto largometraje.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails