comenta

lunes, 27 de diciembre de 2010

El músico británico Pete Doherty vuelve al cine junto a Charlotte Gainsbourg

El 27 de diciembre se dará en París el primer golpe de claqueta para el cuarto largometraje de Sylvie Verheyde: la coproducción realizada entre Francia, Alemania y Gran Bretaña, "Confession d'un enfant du siècle· (Confesión de un hijo del siglo). La directora de "Stella" (presentada en los Venice Days en 2008) ha reunido a un reparto muy mediático, compuesto por la francesa Charlotte Gainsbourg, vista recientemente en "L’arbre" y protagonista el año que viene de "Melancholia", de Lars von Trier, y el "enfant terrible" del rock británico Pete Doherty, quien debutó recientemente como actor en "Rock and Roll Fuck'n'Lovely", informa Cineuropa.

El guión, escrito por la propia cineasta, es una adaptación de la novela homónima de Alfred de Musset (publicada en 1836) en la cual el poeta describe, a través de los amores de Octave y Brigitte, los tres años tempestuosos que vivió con la escritora George Sand.

"Confession d'un enfant du siècle" es una coproducción de Bruno Berthemy para la francesa Les Films du Veyrier, en coproducción con la alemana Integral Film, la británica Wrap Films y Rhône-Alpes Cinéma. Completan el presupuesto precompras de Canal + y CinéCinéma, así como un subsidio de 245.000 euros a cargo del mini-tratado de coproducción entre Francia y Alemania.

Las ocho semanas de rodaje tendrán lugar en la región parisina, en el Ain (del 14 del 29 de enero), y luego en Alemania. La distribución en las salas francesas está en manos de Ad Vitam, mientras que Farbfilm la distribuirá en Alemania. Las negociaciones con Soda Pictures para el Reino Unido están muy avanzadas. Wild Bunch será su agente de ventas internacionales.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails