comenta

martes, 21 de diciembre de 2010

La TV Digital Abierta tendrá una nueva señal

Se trata de INCAA TV, que emitirá películas argentinas e iberoamericanas por el servicio de televisión digital, y que se sumará a canal Encuentro y al infantil Paka Paka. Será presentado por la presidenta Cristina Fernández en Casa de Gobierno. 


Del cine a la TV digital
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentará el próximo 28 de diciembre la señal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) TV, que emitirá películas argentinas e iberoamericanas por el servicio de televisión digital.

El lanzamiento se llevará a cabo en la Quinta presidencial de Olivos desde las 10.30.
De esta manera, INCAA TV se suma a canal Encuentro y al infantil Paka Paka, las otras dos señales del Estado que se pueden ver por TV Digital Abierta.

El gobierno nacional aprobó en octubre pasado un presupuesto de 40 millones de pesos para la compra de los derechos de exhibición durante 10 años de 1.000 películas argentinas que se verán por dicha señal.

Por INCAA TV también se verán largometrajes de ficción y documentales iberoamericanos, ya que el Instituto Nacional de Cine tiene firmados convenios de reciprocidad con los países de habla hispana.

Para la TV digital se creó el Banco de Contenidos al que ya se sumaron 230 horas fílmicas, con 20 serie de ficciones y 17 documentales, de 13 capítulos de media hora de duración cada uno, que fueron seleccionados en el marco del Plan Fomento a la Televisión Digital.

Estos productos también serán posteriormente emitidos por televisoras públicas del ámbito nacional y provincial y canales comunitarios.

La señal lleva ya un mes haciendo pruebas, y los directivos del INCAA y de la TV digitral se encuentran más que satisfechos con su calidad.

Fuente: Elargentino

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails