comenta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Terry Gilliam y la apuesta steampunk de ’1884′



Mientras The Man Who Killed Don Quixote permanece en pausa indefinida, Terry Gilliam producirá un filme de fantasía retro-futurista llamado 1884. Según Variety, Tim Ollive debutará como director con esta producción, luego de trabajar en el departamento de efectos visuales de películas como  Lara Croft: Tomb Raider, Casino Royale y Limite Vertical, además de participar en el mismo campo en casi todas las películas de Gilliam.
La producción usará diferentes técnicas de narración como el uso de títeres, stop-motion, animación CGI y fotografía de período [ejemplo], siendo concebida para ser ambientada en el año 1884, pero hecha como si hubiera sido producida en 1848; además, varios actores de voz han sido ya contratados, pero no anunciados. El detalle más interesante de esto último el elenco de voz contará con integrantes originales de Monty Python, ¿no es eso genial?
1884 tendrá un presupuesto de 8 millones de dólares e imaginará una película realizada en 1848 con la energía de vapor, que narrará “la historia de las desatinadas y risibles hazañas imperialistas y de espionaje situadas en una futurista 1884, cuando Europa está en guerra, los coches a vapor vuelan por los cielo y el hombre ha aterrizado en la luna“.
Ollive hizo una  prueba de cámara para la película en su baño y en una entrevista aseguro que “la calidad de la obra es impresionante: No es un trabajo en CGI pulido y elegante, como el que los estudios en Los Ángeles en particular producen. Parece hecho a mano por un artesano, la escala y el diseño es espectacular“.
¿Qué opinan de esta propuesta?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails