comenta

martes, 21 de diciembre de 2010

Tom Cruise, superstar... ¿del rock?

La idea suena peregrina, pero planteamientos más surrealistas han acabado funcionando en Hollywood. Tom Cruise podría convertirse en estrella del rock... y actuar como tal en "Rock of Ages", el musical que prepara New Line, filial de Warner, adaptación de una obra sobre el panorama del rock en los 80, antes de que llegara internet, las descargas y el declive de la industria discográfica. Hollywood Reporter lo recoge como un rumor aireado por el propio director del proyecto, Adam Shankman, pero le da bastantes visos de verosimilitud... y Tom no estará solo.

La cantante de hip-hop soul Mary J. Blige fue la primera en firmar contrato, y Alec Baldwin y Gwyneth Paltrow son citados junto a Cruise en un mensaje que Shankman, coreógrafo y director de películas como "Más allá de los sueños / Cuentos que no son cuento" o "Hairspray", colgó en Twitter.

Los productores, dice HR, entre los que estan Tobey Maguire y el propio realizador, quieren a Cruise para el papel de Stacee Jaxx, un arrogante astro del rock en la cúspide de su carrera y que "están próximos a conseguirlo". Porque, al parecer, el actor lleva meses sugiriendo ideas y cambios en el guión, que se están incluyendo en una última versión. Si todo sale a su satisfacción, firmaría sin problemas.

A diferencia de Cruise, al que hasta ahora no se le conocían capacidades canoras, Gwyneth Paltrow sí ha hecho sus pinitos, interpretando a una cantante country de forma bastante convincente. Sin embargo, aquí haría de una periodista del Rolling Stone que quiere entrevistar al personaje de Jaxx/Cruise. Decidirá la actriz cuando le llegue el libreto definitivo.

Como ya pasa en "Burlesque", ahora en los cines, también en la historia de "Rock of Ages" (título por cierto del primer album del grupo The Band) hay un club nocturno en peligro y una chica provinciana que aspira al estrellato, pero luego la trama discurre por derroteros diferentes que el musical fílmico de Christina Aguilera. Aunque ahora mismo se esté representando en Broadway, este musical con temas clásicos del rock de hace tres décadas en realidad fue estrenado en Los Angeles hace cuatro años.

Cruise se encuentra ahora trabajando por cuarta vez como el agente Ethan Hunt, en la cuarta "Mission: Impossible" y después tiene previsto participar en "The hardy men", de Shawn Levy, junto a Ben Stiller.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails