comenta

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Zhang Yimou cuenta con Christian Bale para su superproducción más ambiciosa

El cineasta chino Zhang Yimou, reconvertido desde el intimismo de sus dramas rurales iniciáticos (con su musa de entonces, la bellísima Gong Li) a director de producciones cada vez más ambiciosas, acaba de anunciar la que será su cinta más cara, "Héroes de Nanjing", que contará con Christian Bale en el papel de un religioso cristiano y los mismos responsables de efectos especiales de films como "El caballero oscuro / El caballero de la noche" o "Salvar al soldado Ryan". Igualará el presupuesto más elevado nunca usado por el cine chino, 600 millones de yuans (más de 90 millones de dólares), del que dispuso John Woo para "Red cliff".

La pelicula de Yimou, que sucede a su "remake" actual y realista de "Sangre fácil / Simplemente sangre". está inspirada por un relato corto de  Yan Geling, "13 Prostitutas de Jinling" (el nombre antiguo de la actual Nanjing), que adaptará para el cine con el propio autor otro escritor, Liu Heng, responsable de la novela "Ju Dou-Semilla de crisantemo", que fue uno de los primeros grandes éxitos de Zhang Yimou en su versión fílmica.

"Héroes de Nanjing", como antes contaron varias películas, occidentales o chinas, trata sobre la masacre de Nanjing, episodio histórico de 1937 que marcó a fuego la relación entre China y Japón, a partir de las atrocidades cometidas por el ejército nipón -se estima que asesinaron a unos 300.000 civiles- durante su invasión de la China continental. Una de las últimas fue "Nanjing Nanjing", del chino Lu Chuan, ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián 2009, y bastante criticada en el gigante asiático por contemplar los trágicos sucesos desde el punto de vista de soldados japoneses.

Bale, en el macroproyecto de Zhang, interpretará a un sacerdote llamado John que salvó cientos de vidas, personaje protagonista junto con otros, y el realizador chino dijo en rueda de prensa que se reunió recientemente con él en Estados Unidos y quedó impresionado "por la búsqueda que había hecho en libros sobre esos hechos históricos".

El rodaje se iniciará el próximo enero en una iglesia católica construída al efecto cerca de Nanjing.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails