comenta

lunes, 24 de enero de 2011

Beyoncé, dirigida por Clint Eastwood en un nuevo "remake" del melodrama "Ha nacido una estrella"

El incansable Clint Eastwood quiere seguir renovándose a sí mismo a los 80 años. Después de su primera y reciente incursión en el terreno del "thriller" paranormal, el popular actor devenido realizador de prestigio podría probar suerte en otro género nuevo para él, el melodrama musical, con una nueva versión de "Ha nacido una estrella", proyecto que lleva años en gestación y que tiene ya como confirmada protagonista a la atractiva cantante-actriz Beyoncé.

Eastwood está negociando con la Warner Bros. asumir la realización del "remake" tras su inmediata película,  "J. Edgar", la "biopic" del odiado fundador y jefe durante décadas del F.B.I. J. Edgar Hoover, que protagonizarán la próxima primavera Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Josh Lucas y Judi Dench.

La cuarta versión de la historia que crearon en los años 30 William A. Wellman, Robert Carson, Dorothy Parker y Alan Campbell para la película que dirigió el primero con Janet Gaynor y Fredric March como protagonistas, ha tenido como definitivo guionista a Will Fetters, quien recientemente participaba en el drama protagonizado por Robert Pattinson (el vampiro Ed Cullen de la saga "Crepúsculo") "Recuérdame".

Originalmente, la historia sobre una joven figura enamorada de un artista consagrado, cuyas carreras van en direcciones opuestas: mientras la de ella se dirige al estrellato la de él sufre un declive sin remedio, se desarrollaba en el mundo del cine. Lo mismo ocurrió en el primer "remake", de George Cukor, en 1954, que tuvo como figuras a Judy Garland y James Mason. Sin embargo, como pasará ahora, ya en la tercera cinta, de 1976, realizada por Frank Pierson, y con Barbra Streisand con Kris Kristofferson se trataba del negocio de la música.

Al desarrolarse la trama en el ambiente del rhythm and blues afroamericano, el nombre de Beyoncé se hizo más que evidente. La artista andaba en busca de un papel que le permitiera mostrar sus dotes interpretativas, después de presencias fílmicas más físicas que otra cosa, y la Warner sabe que la popularidad y las posibilidades comerciales "multimedia" de su nombre garantizan como mínimo un interés de la audiencia.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails