comenta

lunes, 24 de enero de 2011

Británicos: Sacha Baron Cohen pone fecha a "The dictator", Ricky Gervais no se arrepiente, Branagh vuelve al teatro

- Paramount Pictures ha anunciado este jueves que la nueva comedia de Sacha Baron Cohen, "The dictator" se estrenará en todo el mundo el 11 de Mayo de 2012. Fiel a su estilo y a sus colaboradores, el actor y productor de "Borat" y "Bruno" volverá a ser dirigido por Larry Charles. El estudio añade que la cinta narra la heroica historia de un dictador que arriesga su vida para impedir que la Democracia consiga llegar al país al que oprime con tanto cariño como empeño.

El cómico ha asegurado que su próxima cinta estará inspirada en la novela supuestamente escrita por el ex dictador irakí Sadam Hussein "Zabibah wal Malik" ("Zabibah y el rey"), publicada antes de la ocupación estadounidense del país, y su derrocamiento y ejecución. Sin embargo, se añade que Cohen contará como coguionistas con los experimentados escritores de las series "Seinfeld" y "Curb your enthusiasm" Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel. La principal novedad respecto de los anteriores falsos documentales del británico (no aclaran si éste lo será tambien) es que ahora contará como coproductor con el exitoso Scott Rudin ("La red social" y "Valor de ley").

- El cómico británico Ricky Gervais quiere pasar página al enojoso asunto de su polémica presentación de los Globos de Oro, que molestó a muchos de los objetivos de sus chistes y bromas, entre ellos a los propios directivos de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, quienes ya anunciaron que prescindirían de sus servicios para futuras ediciones. Sin embargo, ni se desdice ni se arrepiente. "Mi trabajo no consiste en preocuparme de lo que la gente piensa de mí, eso se lo dejo a los políticos", ha dicho en el programa de Piers Morgan "Tonight Thursday", de la CNN. Además, Gervais añadió que los organizadores ya lo conocían puesto que hizo lo mismo el año precedente: "Me contrataron por mi trabajo, y si no les gustaba, no debieron volver a hacerlo".

- Kenneth Branagh volverá a los escenarios teatrales con "Painkiller", la adaptación de la obra teatral del francés Francis Veber que fue llevada al cine por Billy Wilder en su último film, "Aquí un amigo" (1981). Y lo hará el próximo otoño en el Lyric Theater, de su ciudad natal Belfast, en Irlanda del Norte, el mismo en el que inició su carrera como actor hace 30 años. Sean Foley llevará a cabo la nueva adaptación y Branagh coprotagonizará esta comedia sobre un suicida que coincide en un hotel con un asesino a sueldo al lado del humorista televisivo Rob Brydon. Hace casi tres años que el también realizador y productor no se sube a un escenario en vivo (su último trabajo fue en Londres con el "Ivanov" de Anton Chejov), y en los últimos tiempos ha estado bastante ocupado dirigiendo la superproducción en 3D "Thor", que se estrenará el próximo mayo. Tras ello, a mediados de septiembre, Branagh debutará en Belfast.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails