comenta

martes, 25 de enero de 2011

Diego Topa, del Disney Channel suramericano al cine... sin dejar el mundo infantil

El realizador argentino Julio Midú dirigirá el largometraje que protagonizará el conductor de programas infantiles del Disney Channel producidos desde la Argentina Diego Topa y en el que se negocia la participación de Norma Pons, Claudia Lapacó, Mimí Ardú, Gabriel Corrado, Darío Lopilato y Fabio Aste -entre otros- con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el aporte logístico de los municipios de Ushuaia y Saladillo.

Los cineastas que lideran la Fundación Cine con Vecinos abren un nuevo camino en la senda industrial y comercial con la inauguración de sus oficinas comerciales en Buenos Aires, donde ya firmaron contrato los primeros actores y actrices convocados para integrar la nueva banda musical pop que acompañará a Topa. El grupo está integrado por Florencia Midú, Facundo Estévez, Esteban Masturini, Rodrigo Velilla y Margarita Velilla. Con Midú y Junco como productores del film y la producción ejecutiva de Mario Vitali, un numeroso equipo de profesionales trabaja para cumplir con el deseo de estrenar la película durante las próximas vacaciones de invierno.

La flamante productora informó que más de cincuenta profesionales se trasladarán hacia Tierra del Fuego y luego hacia la ciudad bonaerense de Saladillo donde se adaptarán locaciones y se construirán decorados especiales. En breve, Diego Topa -el reconocido animador infantil de Disney Channel- comenzará con el rodaje en exteriores de Ushuaia y luego filmará escenas en interiores de Saladillo, ciudad natal de los cineastas. El largometraje –cuyo título provisorio es "La Pandilla de Sol"- cuenta “una historia mágica y conmovedora para toda la familia que promete emocionar a niños y adultos por igual", según aseguran desde la productora.

La sinopsis del film señala que Topa encarnará a Pato, un profesor de música que trabaja en un hogar de niños huérfanos en el sitio más austral del mundo. Allí todo es alegría y felicidad hasta que un día sucede algo que altera la tranquilidad de todos. Deberán desalojar el cálido hogar porque los propietarios quieren vender la propiedad y sus tierras. Mil aventuras vivirán los niños junto al profesor de música y otros integrantes del hogar, porque hay una mano malvada que impide que el bien pueda triunfar. Casi perdidos y sin fuerzas para luchar, los niños recurren a "La Pandilla de Sol", un grupo musical muy famoso que ha surgido de un programa de televisión y que está a punto de viajar a Ushuaia para brindar un concierto en un crucero internacional. La historia avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta que Pato y los niños buscarán una salida junto con el famoso grupo musical, cuyas letras y melodías son creación conjunta de Julio Midú, Martín Cesaretti y Andrés Cendes.

Norma Pons interpretará a una desopilante malvada que no les dará tregua a los niños del fin del mundo. La comedia infantil y musical tendrá la diversión asegurada con “un Topa que llegará al alma de todos”, según reza el slogan de la obra. Midú-Junco Films anticipó que negocia además la participación de Gabriel Corrado, Claudia Lapacó, Horacio Fontova, Mimí Ardú, Darío Lopilato y Fabio Aste, entre otros destacados artistas. Los vecinos también tendrán su participación en el film: los cineastas planean realizar castings comunitarios para que participen en algunos roles actorales. El estreno está previsto para las próximas vacaciones de invierno.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails