pinamar

Del 5 al 12 de marzo venidero se realizará la séptima edición de “Pantalla Pinamar”, el ya clásico Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar, con los auspicios del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Como ya es tradicional, también en “Pantalla Pinamar 2011” habrá una única sección competitiva, “Y el Ganador Es…”, donde por única vez se reunirán todas aquellas películas nacionales (trece, en total)  que durante el año 2010 participaron, con copias de 35 mm, en la competencia oficial internacional de los festivales conocidos como de “Clase A”, o bien obtuvieron alguna distinción en cualquiera de sus apartados. Ahora, a los Premios Balance de Oro, Plata y Bronce, que señalan a las tres obras que hayan obtenido los promedios más altos de la votación conjunta del público en general y de la prensa, se sumará una recompensa en efectivo de 6.000 euros instituida por EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, cuyo presidente es el productor español Enrique Cerezo, y que opera también en la Argentina. Ese premio se entregará al productor del film que obtenga el mayor puntaje. Continuarán además los reconocimientos del jurado de SIGNIS International.
Nuevamente los apartados “Hoy es Mañana” y “Un Día, un Film” alojarán, respectivamente los preestrenos exclusivos de importantes películas argentinas y europeas, y una selección de obras notables del segundo origen aún sin distribución comercial en nuestro mercado. Se mantendrán  las secciones “Lo Mejor del Festival de Málaga”, “La Noche Americana”, “El Acontecimiento”, “La Hora de los Chicos” y “La Película Sorpresa”. Y en “El Vals del Aniversario” en esta ocasión se festejarán los cincuenta años de “Hijo de Hombre”, de Lucas Demare: los treinta de “Tiempo de Revancha”, de Adolfo Aristarain; y los veinticinco de “La Película del Rey”, de Carlos Sorín. Los documentales tendrán su espacio en “…Y Nada más que la Verdad” y los cortos lo encontrarán en “Lo Bueno, si Breve…”.
Otra vez habrá en “Pantalla Pinamar” cinematografías especialmente convidadas. A ellas se han consagrado las programaciones de “Foco sobre Suiza”, “De Alemania, con amor” e “Invitado Especial: el Cine de la India”.
Se sabe ya que en la sesión inaugural se proyectará la muy esperada  “opera prima” de largometraje del guionista argentino Pablo Solarz, “Juntos para Siempre”. También que, entre las presentaciones del reciente cine europeo, cuentan los últimos trabajos de directores como Alex de la Iglesia, Ken Loach, Francois Ozon, Ferzan Oztepek, Pantelis Voulgaris, Eran Riklis, Gabriele Muccino  y Carlos Saura.
Una gran cantidad de figuras argentinas y destacados nombres de las cinematografías europeas concurrentes participarán del nuevo encuentro. Las funciones se ofrecerán en las salas Bahía y Pinamar, sitas en la Avenida Bunge, a pocos metros de la costa. Se ha programado la habitual “Jornada Post-Festival”, con repeticiones,  el domingo 13. Habrá precios populares y talonarios de diez entradas a un costo promedio aún más bajo. Y, entre todos los espectadores,  se sortearán dos invitaciones para concurrir a la edición 2012 del Festival de Málaga.
Más información en www.incaa.gov.ar/pantallapinamar

Fuente: Ultracine