comenta

martes, 25 de enero de 2011

Matthew Vaughn: “X-Men: First Class tiene mucha angustia adolescente”



Había dos opciones para el título de esta entrada: el publicado o aquél más controversial que diría “Matthew Vaughn: “X-Men: First Class le gustará al público de Crepúsculo “. Sin embargo, igual ninguno te dice mucho del contenido de este artículo, el cual proviene de una entrevista que EW hizo con el director de las geniales Kick-Ass y Stardust. Desde ahora les advierto que esta entrada incluye spoilers de tamaño considerable, así que si no quieren leerlos, simplemente sepan que el británico consideró, tal como ha dicho en el pasado, a la próxima película de los mutantes como una película del James Bond de Sean Connery.




Primero, Vaughn habló sobre el estilo de la película, señalando que era “X-Men conoce a James Bond, con un poco de 13 Días agregado en una buena medida. Está ambientada en los años 60, y básicamente yo he moldeado a un joven Magneto en un joven Sean Connery. Es el gran espía… Imagina a Bond, pero con superpoderes“. 13 Dias es un costoso drama político sobre la crisis de los misiles de Cuba en los años 60, y con el tono político de la película de Kevin Costner impreso en X-Men, sabríamos mas o menos que esperarnos.
El siguiente paso fue darle una identidad a Charles Xavier: “Estás viendo a Xavier convertirse en un profesor. Para mí, Magneto es el chico bueno de la película, pero es una especie de chico malo/bueno. Literalmente se inicia la película, y Xavier transita a través de todo este viaje tratando de averiguar qué diablos está pasando, y tratando de convencer a Erik que uno no tiene que matar a todos.” O sea, ¿veremos después de todo el tan prometido X-Men Origins: Magneto?
Posterior a eso, Vaughn reveló un par de detalles del argumento: “En el comienzo de la película, nadie sabe que los mutantes existen, y todos los mutantes no saben que ellos existen. Están todos en la clandestinidad. Kevin Bacon interpreta un mutante muy megalomaníaco [Sebastian Shaw] que decide que él puede dominar al mundo y que los mutantes son el futuro. Erik y Charles entonces se encuentran y se conectan con la CIA para tratar de evitar la Tercera Guerra Mundial. Y ahí encontraras todo sobre lo que pasó entre Erik y Charles“. En otras palabras, esto será una precuela en todo el sentido de la palabra, una que se iniciará en 1942 y dará el salto a 1962 sin la presencia posterior de flashbacks.

Con respecto a los fans de hueso colorado que amenazarán con matar a algún gatito si cambian hasta el más mínimo de los detalles, el director explicó que: “… me di cuenta de los fanáticos están equivocados. Una de las cosas sobre el mundo de X-Men es que, si conoces el universo X-Men, sabrás que todo escritor reinventa la historia. Hice mi investigación, y descubrí que ninguna de las historias de los personajes tiene sentido. Cada escritor sólo ha cambiado totalmente la historia para hacer su trabajo gráfico. Así que puedo decir con bastante seguridad que X-Men tiene una historia sobre reinventar su historia por el bien de la trama“. Al mismo tiempo, aseguró que no está del todo relacionada con los comics del nombre First Class, es decir aquellos en donde se veía a Cyclops y compañía en sus primeras aventuras, asegurando que tiene guiños al universo de los comics y de las películas, pero que es algo aparte. Entonces ¿si será una precuela con tintes de reinicio como se había dicho antes?
Si quieren leer más detalles, como el hecho de que rechazo hacer The Last Stand, puede visitar la fuente… mientras tanto los dejo con una declaración final que los hará pensar un poco:
Tiene un montón de angustia adolescente. A las chicas de Twilight va a gustarle
¿Qué opinan?
Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails