comenta

lunes, 24 de enero de 2011

Natalie Portman confirma su excelente momento con el liderazgo USA y dos títulos entre los más vistos

Kutcher y Portman, sin ataduras

De la mano de la comedia del veterano Ivan Reitman "Sin compromiso" ("No Strings Attached"), Natalie Portman aterriza de nuevo en el "top ten" de la taquilla norteamericana para desbancar a la previa líder "The Green Hornet / El avispón verde", que perdió un 46% de sus ingresos. La bella actriz israelí, recién premiada con un Globo de Oro por "Cisne negro", repite presencia con este mismo título en la sexta plaza.

Coprotagonizada por Ashton Kutcher, "Sin compromiso" era la única novedad destacada del pasado viernes, con algo más de 3000 salas en las que los norteamericanos se dejaron 20,3 millones de dólares, dos millones más de lo que obtuvo "El avispón..." de Seth Rogen, y ligeramente por encima de las previsiones de los observadores de la industria.

Buenas críticas (más por "Cisne negro" que por su actual estreno), premios y su actual embarazo, han colocado a la ex novia de Gael García Bernal en la primera página de todos los medios, y a los 30 años todo parece sonreirle. Su siguiente hito puede ser ganar el Oscar, para cuya nominación -que se da por seguro- sólo tendremos que esperar unos pocos días.

Mientras, "The Green Hornet" se bate en retirada, aunque en su segunda semana ya totaliza unos respetables 63 millones de dólares. Casi en igual medida baja "The dilemma", otra comedia, firmada por Ron Howard y protagonizada por Vince Vaughn y Kevin James, ahora tercera.

Otras potenciales ganadoras de premios muestran por el contrario su fortaleza. "El discurso del rey" conserva su cuarta plaza y casi iguala la taquilla de una semana atrás, ayudada por una nueva expansión con 137 salas añadidas. El galardón que acaban de concederle los productores USA es un respaldo suplementario para esta gran película, que superados sus dos meses en cartel (empezó en muy pocos cines) ya lleva recaudados más de 58 millones y medio de dólares.

Por su parte, "Cisne negro" sólo baja una plaza y "The fighter" sube dos para ser séptima. "Valor de ley" muestra un mayor desgaste (pierde un 27,3%) y se deja dos puestos.

Así quedó el "top ten" del 21 al 23, según los datos preliminares facilitados por las distribuidoras:

1- (-) "Sin compromiso" 20,3 millones de dólares
2- (1) "The Green Hornet / El avispón verde" 18,1 millones (63,4 desde su estreno)
3- (2) "The dilemma" 9,7 millones (33,4)
4- (4) "El discurso del rey" 9,2 millones (58,6)
5- (3) "Valor de ley"  8 millones (138,6)
6- (5) "Black swan / Cisne negro" 6,2 millones (83,6)
7- (9) "The fighter" 4,5 millones (73)
8- (6) "Ahora los padres son ellos / Los pequeños Fockers" 4,4 millones (141,2)
9- (8) "El oso Yogui" 4 millones (88,9)
10- (7) "Tron legacy / Tron: El legado" 3,7 millones (163,3)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails