comenta

martes, 25 de enero de 2011

Ricardo Darín estrenará dos películas en el transcurso de 2011

RD

“Cuento chino” y “Delirium argentinum” serán las dos cintas que estrenará en el transcurso de 2011 Ricardo Darín, el exitoso actor que fue protagonista del filme ganador el año pasado de un premio Oscar en la categoría de mejor película extranjera, “El secreto de sus ojos”, dirigida por Juan José Campanella.
Darín regresa a la comedia dramática en “Cuento chino”, donde interpreta a un argentino que, por un curioso episodio con una vaca, conoce a un ciudadano chino.
Coproducida por Pampa Films, Telefe Cine y la española Tornasol, “Cuento chino” es dirigida por Sebastián Borensztein y su estreno está previsto para marzo próximo.
En la otra cinta, Darín se interpretará a sí mismo; se trata de “Delirium argentinum”, que narra los avatares que debe sortear un grupo de jóvenes que busca consagrarse con la realización de un largometraje independiente.
“Delirium argentinum” será dirigida por Carlos Kaimakamian Carrau, cuya cinta es su ópera prima.
Darín, quien además de actor es director y guionista, es uno de los más destacados artistas argentinos, que trabajó en películas como “Nueve Reinas”, “El hijo de la novia”, “Luna de Avellaneda”, “El aura”, “El secreto de sus ojos” y “Carancho”, entre tantas otras.
Como reconocimiento a su brillante carrera, Darín recientemente recibió su Medalla del Bicentenario de manos del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

Fuente: Ultracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails