comenta

miércoles, 19 de enero de 2011

Ridley Scott abandona la idea de una precuela de "Alien" para iniciar nueva saga de ciencia-ficción

La prevista precuela de "Alien", con Ridley Scott, responsable del film origina,l a bordo, ya es historia. El productor y cineasta británico sin embargo, a la par que entierra ese proyecto da vida a otro, "Prometheus", que él mismo dirigirá y protagonizará la sueca Noomi Rapace, famosa por su papel de Lisbeth Salander en la escandinava trilogía Millennium y ahora con una emergente carrera en Hollywood. Se tratará de una historia novedosa y original, también de ciencia-ficción, ideada por el propio Scott y cuyo primer guión fue escrito por Jon Spaihts, y que ahora va a retocar Damon Lindelof junto con el realizador.

"Mientras que Alien ha sido de hecho el punto de partida para este proyecto, a lo largo del proceso creativo hemos desarrollado una nueva y gran mitología y un universo en el que esta historia original tiene lugar", ha dicho Scott en un comunicado. "Sin duda los fans reconocerán "cadenas de ADN" de "Alien, por así decirlo, pero las ideas abordadas en esta película son únicas, amplias y provocativas. No podría estar más contento de haber encontrado la historia singular que había estado buscando, y finalmente volver a este género que está tan cerca de mi corazón". añadía.

Por su parte, Lindelof, uno de los guionistas de la serie "Lost / Perdidos" y de la película "Cowboys & Aliens", que ya estaba implicado en la ahora cancelada precuela de "Alien" ha comentado:  "Me llamó altamente la atención hasta qué punto es original la visión de Ridley para la nueva película, en estos tiempos de secuelas, reinicios y versiones. Es atrevida, visceral y -espero- lo último que cualquiera pudiera esperar".

Ridley Scott llevaba dos años trabajando con la Fox en su regreso a la saga "Alien", y aparte de la presencia de Lindelof, también Rapace había sido sugerida como una posible intérprete, junto a Gemma Arteron, Charlize Theron, Michelle Yeoh, Michael Fassbender y James Franco, según informa Hollywood Reporter, y es posible que algunos de ellos participen también en "Prometheus", para la que el estudio ya ha fijado hasta fecha de estreno: 9 de marzo de 2012.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails