comenta

lunes, 28 de febrero de 2011

"Airbender", la peor en los "Razzies", y "Cisne negro", la mejor independiente


"Airbender, el último guerrero / El último maestro del aire", de M. Night Shyamalan, fue este sabado la ¿triunfadora? en la última edición de los premios Golden Raspberry, popularmente conocidos como "Razzies" o anti Oscars, al galardonar a los peores cintas y profesionales del año, mientras que casi simultáneamente, los cineastas independientes se reunían para ensalzar al film de Darren Aronofsky "Cisne negro" como el más destacado de los producidos fuera de los grandes estudios.

La cinta de Shyamalan basada en un dibujo animado y reconvertida en 3D le valió al cineasta su propio premio a peor director del año, junto con el peor película, guión y actor de reparto (Jackson Rathbone), y una nueva categoría relacionada con el mal uso del 3D.

En el terreno interpretativo, los "Razzies" consagraron a Ashton Kutcher y Sarah Jessica Parker como los peores protagonistas, por -respectivamente- "Killers / Amame o muérete / Asesinos con estilo" y "Día de los enamorados / Historias de San Valentín" (él), y "Sexo en Nueva York 2 / Sexo en la ciudad 2" (ella).

Esta última cinta fue de paso declarada peor secuela del año y peor conjunto de actores (actrices más bien).

Jessica Alba, por su parte, fue considerada la peor secundaria del año por cuatro títulos: "Machete",  "Día de los enamorados / Historias de San Valentín", "Ahora los padres son ellos / Los pequeños Fockers" y "El demonio bajo la piel".

Aunque en el pasado, "ganadoras" como Halle Berry o Sandra Bullock tuvieron el espíritu deportivo de acudir a la gala a recoger sus recompensas, en esta edición ninguno de los agraciados hizo acto de presencia.

Por su parte, en los premios Independent Spirit se bailó al ritmo de "Cisne negro". La cinta de Aronofsky fue citada como la mejor del año, y por su realización, actuación femenina protagonista (Natalie Portman) y fotografía.

James Franco obtuvo la estatuilla de actuación masculina protagonista, por "127 horas", mientras que en intérpretes de "Winter's bone / Lazos de sangre" recayeron las de los actores de reparto, respectivamente John Hawkes y Dale Dickey.

Otra de las favoritas, "Los chicos están bien" tuvo que conformarse con una única recompensa, por su guión, escrito por la directora Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg. Se declaró por otro lado mejor guión novel al de "Iny furniture", de Lena Dunham.

"Get low", de Aaron Schneider, fue considerada la opera prima del año, y "Daddy longlegs", de Benny y Josh Safdie, como la mejor con un presupuesto inferior al medio millón de dólares.

"El discurso del rey" ganó en la categoría de mejor film extranjero, y "Exit through the gift shop", el mejor documental. El premio Robert Altman a la película con mejor combinación de realización, dirección de casting y actores, fue a parar a "Please give / Saber dar", de Nicole Holofcener.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails