comenta

jueves, 24 de febrero de 2011

El Cine Argentino sigue llegando a Francia

Cuatro títulos nacionales tienen fecha de lanzamiento en pantallas francesas.
Mariano Cohn y Gastón Duprat, la dupla creadora de diversas obras televisivas (“Televisión Abierta”), cinematográficas (“Yo, Presidente”) y del videoarte, estrenaran en el país europeo sus dos últimos largometrajes.
La particularidad es que ambos títulos se exhibirán con pocas semanas de diferencia.
Primero llegará a las pantallas francesas “El Hombre de al Lado” (” L’Homme d’à côté”), cuyo lanzamiento esta pautado para el 4 de Mayo ( la fecha inicial había sido el 16 de Marzo).
Esa semana será muy particular para el cine argentino en el exterior, ya que ese mismo día se estrenará otro filme nacional en Francia ( “La Mirada Invisible“, de Diego Lerman) y “Rompecabezas“, de Natalia Smirnoff, tendrá su lanzamiento comercial en España un día después.
Volviendo a Francia, menos de un mes después llegará a las pantallas otro título de Cohn-Duprat: “El Artista” (2009) -que se conocerá como “L’Artiste”-. Este título protagonizado por el escritor Alberto Laiseca tiene fecha de estreno para el 1 de Junio.
Por último, “Ausente“, segundo filme de Marco Berger  y que acaba de participar -y ganar el premio Teddy- en el Festival de Berlín, tendrá su estreno comercial el 27 de Julio. La ópera prima del director (“Plan B”) se había estrenado en pantallas parisinas el año pasado.
Estas películas se suman a “Carancho”, de Pablo Trapero, que se estrenó a principios de febrero y continúa exhibiéndose en 40 salas de toda Francia.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails