comenta

lunes, 28 de febrero de 2011

Los gnomos de Disney derrotan a los Farrelly y humillan a Nicolas Cage en la taquilla USA

'Gnomeo y Julieta'

La adaptación infantil del drama shakespeariano a los enanitos de jardín "Gnomeo y Julieta", realizada por Disney en 3D, se ha hecho con la primera plaza en la taquilla norteamericana, a la espera de los resultados de los Oscars. En apretada liza, el peso de los más caros boletos del relieve permitieron a los gnomos en su segunda semana superar a la nueva comedia de los hermanos Farrelly, que quedó a menos de un millón de dólares de distancia. La segunda novedad importante de la taquilla, la también en 3D cinta de acción del pluriempleado Nicolas Cage, "Drive angry" se dio un considerable batacazo y confirma de indiscutible decadencia en el brillo estelar del sobrino de Francis F. Coppola.

Lo que no pudo Disney en su debut lo ha logrado en su tercer fin de semana, gracias a la mayor decadencia del previo líder, el "thriller" del catalán Collet-Serra "Sin identidad / Desconocido", que se quedó en la mitad de ingresos que 7 días atrás, mientras que "Gnomeo y Julieta" demostró mejor compartamiento. Así, alcanzó la primera posición con unos moderados 14,2 millones de dólares en 3000 salas. 800 000 menos fueron para la comedia de maridos con carta de libertad de los hermanos Farrelly "Hall pass", que quedó segunda.

La tercera plaza fue para Liam Neeson y su hitchcockiana "Sin identidad / Desconocido", merced a sus nuevos 12,4 millones de dólares, que colocan su marca en cerca de 43 millones en diez días. La comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston  "Sígueme el rollo" conservó su previo cuarto puesto y se encamina a los 80 millones tras tres semanas.

En el tradicionalmente flojo fin de semana de los Oscars, "El discurso del rey", la principal candidata que quedaba en el "top ten", se benefició de la promoción informativa hasta el punto de conservar su séptimo puesto y mejorar los ingresos en un 17%. Totaliza ya 114 millones y medio de dólares, y su victoria en el Kodak Theatre junto a la distribución de la nueva copia en la que la palabra "fuck", gritada por el monarca, ha sido silenciada para que los menores puedan ver el film, anticipan un final de fiesta en torno a los 150.

La humillación del fin de semana ha sido para Nicolas Cage, cuya "Drive angry 3D", que se estrenaba el viernes en 2200 cines sólo fue capaz de recaudar 5,1 millones, menos de la mitad de lo que los analistas la adjudicaron anticipadamente, y también el 50% de lo que lograba su previa "En tiempo de brujas / Cacería de brujas" en su debut. Estamos ante un fracaso estrepitoso, para una cinta que costó 50 millones dificilmente recuperables y que arranca en una sonrojante novena plaza.

1- (3) "Gnomeo y Julieta" 14,2 millones de dólares ( 75,2 millones desde su estreno)
2- (-) "Hall pass" 13,4 millones
3- (1) "Sin identidad / Desconocido" 12,4 millones (42,8)
4- (4) "Sígueme el rollo" 18,2 millones (79,3)
5- (2) "I am number four" 11 millones  (37,8)
6- (6) "Justin Bieber-Never say never" 9,2 millones (62,8)
7- (7) "El discurso del rey" 7,6 millones (114,5)
8- (5) "Big Mommas: Like father, like son" 7,6 millones (28,6)
9- (-) "Drive angry" 5,1 millones
10- (8) "The rommate" 2 millones  (35,9)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails