comenta

miércoles, 23 de marzo de 2011

Directores argentinos: Kusturica protagoniza el corto cubano de Trapero, Midú rueda en el fin del mundo una superproducción infantil

- Pablo Trapero, director de "Carancho", comenzó el rodaje de su cortometraje que integra el largometraje "7 días en La Habana", que se rueda en la capital de Cuba. El argentino forma parte de este proyecto colectivo junto a los realizadores Julio Medem, Benicio del Toro, Juan Carlos Tabío, Laurent Cantent, Elia Suleiman y Gaspar Noé, que busca ser un retrato de la sociedad cubana en su día a día. Cada uno de los cortos, transcurrirá durante un día de la semana y será rodado por un director diferente.

No se han desvelado grandes detalles del cortometraje de Trapero, más que tiene como protagonista a nada menos que el director serbio Emir Kusturica, quien visitó la isla durante la realización de su largo documental "Maradona", centrado en la figura del célebre futbolista argentino, que fue rodado tanto en la Argentina como en Cuba. Además, el elenco de actores está integrado por los cubanos Jorge Perugorría, Mirta Ibarra, Ana de Armas y Vladimir Cruz. Leonardo Padura se encarga de la coordinación de guión.

- Julió Midú, reconocido por haber desarrollado el proyecto Cine con vecinos, donde toda una ciudad colaboró en la realización de producciones audiovisuales, se encuentra en pleno rodaje de "Hermanitos del fin del mundo", que tiene como localización a la ciudad más austral del mundo: Ushuaia. Los reconocidos animadores infantiles Topa y Muni protagonizan esta superproducción de Argentina Sono Film y Midú Junco Producciones, pensada para ser lanzada en el mes de julio, durante el receso escolar de invierno.

"Hermanitos del fin del mundo" se describe como una historia de aventuras, amistad y compañerismo que apunta al corazón y está dirigida hacia toda la familia. Es la historia de Pato (Topa) y Pirucha (Muni), quienes junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla de Sol, unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo”. La película promete aventuras, canciones y cuentos. En su elenco se destacan Norma Pons, Gabriel Corrado y la presentación de La Pandilla del Sol, el famoso grupo de música de este film que transita por la comedia musical.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails