comenta

martes, 15 de marzo de 2011

El BAFICI se prepara para su edición 2011, con una oferta de 320 filmes


Instalado en el calendario de encuentros cinéfilos en todo el globo, el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) presentó su edición número 13, que comenzará el próximo mes y promete 320 largometrajes y más de un centenar de cortos.
Una vez más bajo la dirección de Sergio Wolf, se espera que miles de porteños y visitantes del interior y el exterior disfruten de una selección prestigiosa y ecléctica de producciones.
La competencia internacional contará con 19 títulos, entre los que se destacan las cintas argentinas "El estudiante" de Santiago Mitre y "Yatasto" de Hermes Paralluelo.
También serán de la partida las uruguayas "La vida útil" de Federico Veiroj y "Norberto apenas tarde" de Daniel Hendler; las griegas "Attenberg" de Athina Rachel Tsangari y "Wasted Youth" de Argyris Papadimitropoulos; y la española "Mercado de futuros" de Mercedes Alvarez, entre otras.
En la competencia local habrá once filmes, incluyendo "Amateur", de Néstor Frenkel; "La carrera del animal", de Nicolás Grosso; "En el futuro", de Mauro Andrizzi; "Las piedras", de Román Cárdenas; "La pileta", de Matías Bringeri; y "Un mundo misterioso", de Rodrigo Moreno.
BAFICI 2011 también rendirá homenaje a Jean-Luc Godard, Raúl Ruiz, Jacques Doillon, Kiju Yoshida, Andrei Ujica, Gary Burns y Sandro Aguilar, presentando retrospectivas con lo más destacado de su obra.
En esta edición, además, habrá proyecciones en 3D, funciones en la Fundación Proa y se presentarán tres libros inspirados en el festival, incluyendo una novela de César Aira en la que el escritor ficcionalizó sus experiencias como jurado.
El puntapié inicial de este encuentro será el 6 de abril con el estreno de "Vaquero", ópera prima del actor Juan Minujín, y el cierre se realizará con el filme iraní "Nader y Simin, una separación", de Asghar Farhadi, que ganó recientemente el Festival de Berlín.
Según las palabras del ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires Hernán Lombarda en la presentación del festival, su objetivo es permitir "ver películas que te partan el bocho, te rompan el corazón y te revuelvan las tripas".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails