comenta

lunes, 14 de marzo de 2011

El documental “Che, un hombre nuevo” vence en Pantalla Pinamar

El largamente gestado documental “Che, un hombre nuevo”, de Tristán Bauer, fue premiado con el Balance de Oro, premio máximo del Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo Pantalla Pinamar, que finaliza el domingo 13 de marzo con una jornada post clausura con la exhibición de los títulos distinguidos en esta séptima edición.

“Che, un hombre nuevo” es una coproducción entre Argentina, Cuba y España que presenta material inédito sobre la vida de Ernesto “Che” Guevara. Un trabajo de varios años de preparación que propone una mirada fresca sobre el guerrillero argentino, que previamente fue distinguido en el Festival de Cine de Montreal, y que en Pinamar mereció el Balance de Oro al alcanzar un promedio de puntuación de 8,47, al contabilizarse la votación del público y la crítica presente en el certamen.

El ganador, además, por primera vez se lleva el premio Egeda (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), consistente en 6.000 euros.

El Balance de Plata recayó en el western gauchesco “Aballay, el hombre sin miedo”, de Fernando Spiner, que consiguió un promedio de 8,18 puntos. En tanto que el Balance de Bronce fue para “La mirada invisible”, de Diego Lerman, una historia ambientada en un colegio en los años finales de la dictadura militar, que obtuvo un promedio de 7,83 puntos.

Por su parte, un jurado de Signis (La Asociación Católica Mundial para la Comunicación) otorgó el único premio paralelo del festival. El mismo fue para “Los labios”, de Santiago Loza e Iván Fund, una película que el año pasado mereció un premio en la sección Un certain regard por la interpretación de sus actrices.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails