comenta

miércoles, 23 de marzo de 2011

La productora de "El secreto de sus ojos" adapta una novela sobre el crimen perfecto

Luego de adaptar a la gran pantalla las novelas "La pregunta de sus ojos" -retitulada "El secreto de sus ojos"- y "Las viudas de los jueves", la productora argentina Haddock Films sigue buscando en la literatura nacional la base de sus exitosas producciones. Ahora, se ha unido a BD Cine -compañía del realizador Daniel Burman- para adquirir los derechos cinematográficos de "Tesis sobre un homicidio", una obra escrita por Diego Paszkowski, publicada por Sudamericana en 2007. La historia sigue a un brillante y excéntrico abogado que desafía a un prestigioso criminalista argentino con su obsesión por el "crimen perfecto".

"Tesis sobre un homicidio" cuenta la historia de un brillante y excéntrico abogado, Paul Besançon, quien tras recibirse de abogado en Francia con un promedio brillante, regresa desde París a Buenos Aires para asistir a un seminario dictado por el prestigioso criminalista Roberto F. Bermúdez. Al promediar el curso, el cadáver de una joven aparece detrás de la Facultad. El profesor sabe que el autor del crimen es su mejor alumno, pero por primera vez en la vida no tiene cómo probarlo, y es así como Besançon, entre su desprecio por el resto de la humanidad y una devota obsesión por la actriz Juliette Lewis, avanza en la demostración de su tesis sobre la imposibilidad de la justicia.

La obra de Paszkowski ganó el Premio de Novela del diario La Nación en 1998 entre doscientos cincuenta textos, de acuerdo a la decisión unánime de un jurado encabezado por Tomás Eloy Martínez.

Para la adaptación se ha convocado a parte del equipo de la comedia "Música en espera": el realizador Hernán Goldfrid, quien asumirá así su segundo trabajo en la dirección de largometraje, y el guionista Patricio Vega, también responsable de la historia de la actualmente en rodaje "Mi primera boda", además de haber sido el coordinador autoral de la exitosa serie televisiva "Los simuladores".

El rodaje se prevé para el segundo semestre de este año en localizaciones de Argentina y España, y actualmente la producción se encuentra conformando el casting de la película.

Haddock, quien produjo junto a Tornasol Films la ganadora del Oscar "El secreto de sus ojos" de Juan José Campanella, en paralelo al desarrollo de este proyecto trabaja en la preproducción de "Todos tenemos un plan", de Ana Piterbarg, un film que tendrá como protagonistas a Viggo Mortensen y Soledad Villamil, a rodarse en junio y julio en Buenos Aires y España.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails