comenta

miércoles, 23 de marzo de 2011

Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago será la próxima entrega de a la saga Narniana

Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago es la sexta novela de la serie Las Crónicas de Narnia, escrita por C. S. Lewis. Esta obra fue escrita en 1951 y publicada en 1955. Es la sexta en el orden de publicación, pero es la primera en el orden cronológico. Por consiguiente nos vemos que la intención es confeccionar una precuela de la historia.

Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago incluye algunas referencias a las anteriores entregas de la saga como por ejemplo Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario.

Reseñar que en las últimas ediciones de la saga Narnia, Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago se situó en primer lugar para seguir con la coherencia temporal.

La historia de Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago comienza a finales del siglo XIX, en Londres, con dos niños: Digory Kirke y Polly Plummer, los cuales eran vecinos. Digory se había mudado recientemente a la casa de sus tíos debido a una enfermedad que estaba matando a su madre, y los dos se van haciendo amigos con el transcurso del verano. Un día, mientras recorrían el ático de las casas (el cual era común para todas aquellas que eran contiguas), tomaron una puerta equivocada y se encontraron al tío Andrew (tío de Digory) en su estudio. El tío Andrew, un cínico y malévolo, que se consideraba a sí mismo como mago, engaña a Polly para que se ponga un anillo amarillo. Lo que provoca que ésta desaparezca. El tío Andrew procede a explicarle a Digory que el anillo amarillo lo lleva a otro mundo, mientras que el verde lo trae de regreso. Estos anillos funcionaban sólo si alguien los tocaba con las manos desnudas, haciéndose posible el uso de guantes. Digory se ve obligado a ponerse el anillo para rescatar a su amiga, llevando consigo los anillos verdes necesarios.

Los anillos transportan a los niños a un bosque lleno de fosas de agua, llamado el Bosque entre los Mundos. Inicialmente, las fosas aparecen sólo como charcos de poca profundidad. Pero los niños descubren que cuando el anillo correcto es usado, la fosa de agua los transporta a un mundo diferente. Este bosque entre los mundos era, por lo tanto, como un sitio con portales entre varios mundos.

Por lo tanto se disipan los rumores de que la próxima entrega sería La Silla de Plata. Y declara la intención de buscar un reinicio de la franquicia, a modo de precuela. Tal vez para ir "más libres" que con Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba. Tras la salida de la saga narniana de Disney a Fox (con Walden Media como eje de la misma)

Por ahora no hay datos sobre el guionista y el director. Ya que actualmente aún se está buscando la financiación necesaria para el proyecto.

El estreno de Las Crónicas de Narnia: El sobrino del mago quedaría, como muy pronto, para las navidades de 2013. Aunque hasta dentro de medio año no se esperan grandes novedades acerca de laproducción.

Fuente: Elmulticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails