comenta

martes, 22 de marzo de 2011

Primer largo mexicano de animación 3D se estrenará en 2013

"Ana", el primer largometraje mexicano de animación 3D estereoscópica (tercera dimensión con lentes), será estrenado en 2013, anunció aquí el director del filme, Carlos Carrera.
"La película estará terminada en 2012 y se estrenará en 2013, antes sería muy difícil", declaró a Notimex Carlos Carrera en el marco de la 23 edición de los Encuentros de cinematografías de América Latina de Toulouse, sur.
Carrera, de quien se proyecta en Toulouse una retrospectiva de cinco de sus largometrajes a modo de homenaje, precisó que el equipo del filme, producido por Lo Coloco Films, ya ha realizado diecisiete minutos de la cinta.
"Ya van 17 minutos realizados lo que es importante considerando que es animación y que es mi primer largometraje en animación", señaló el realizador del cortometraje animado "El héroe", que recibió la Palma de Oro en el festival de cine de Cannes de 1994.
El también director de "El crimen del Padre Amaro" resaltó el enorme trabajo y tiempo que supone realizar un film de animación y precisó que con sus colaboradores y su productor, Pablo Baksht, llevan trabajando ya cincos años en "Ana".
"La animación es así. Para hacer un corto de cuatro minutos pasamos un año y medio" comentó Carrera, quien es dibujante además de cineasta.
"Creo que es la primera película que va a poder ver mi hijo pequeño. Lo bueno creo es la historia y la manera de abordar un cuento infantil para toda la familia" señaló Carrera, quien viajó a Toulouse para su homenaje acompañado de su esposa y de su hijo pequeño.
"Ana" cuenta la historia de una familia. La madre es internada en un hospital psiquiátrico y su hija tiene que encontrar a su papá para salvarla. La historia se ubica en México en los años cincuenta.
El presidente de la Academia mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) señaló que en este momento está totalmente dedicado al desarrollo de "Ana" pero que tiene planes de hacer algún otro proyecto de ficción una vez que esté más avanzado el filme.
"Quiero, a partir de Ana, trabajar de manera más seguida en las dos ramas, en la ficción y en la animación" comentó Carlos Carrera.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails