comenta

miércoles, 20 de abril de 2011

Festivaleando: La argentina Martina Gusman en el jurado oficial de Cannes, Uncipar inicia su nueva edición

- La actriz y productora argentina Martina Gusman, fundadora junto a su marido Pablo Trapero de Matanza Cine y protagonista de las películas "Leonera" y "Carancho", integrará el jurado de la competencia oficial del 64 Festival Internacional de Cine de Cannes, a celebrarse del 11 al 22 de mayo. De este modo, Argentina se convierte en el país latinoamericano con mayor presencia en esta edición, tras confirmarse a "Las Acacias", de Pablo Giorgelli, y el corto en coproducción con Uruguay "La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha", de Alex Piperno, en la Semana de la crítica; "Porfirio", de Alejandro Landés, que tiene participación argentina, en la Quincena de Realizadores, y "Soy tan feliz", de Vladimir Durán, que se incluye en la competencia de cortometrajes.

El jurado oficial que definirá la Palma de Oro y los premios principales cuenta con Robert De Niro como presidente, siendo integrado -según acaba de anunciar la organización- por Gusman, el actor inglés Jude Law, la actriz estadounidense Uma Thurman, el realizador francés Olivier Assayas, la productora china Nansun Shi, la crítica noruega Linn Ullmann, el realizador chadiano Mahamat Saleh Haroun y el director hongkonés Johnny To.

- Del 21 al 23 de abril se desarrollan las XXXIII Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente organizadas por Uncipar, que tiene lugar en la ciudad de Villa Gesell. El reconocido festival consagrado al cortometraje presentará un total de 33 títulos en la competencia nacional, que es un resumen representativo de la producción argentina, y 20 obras en la competencia internacional, provenientes de Brasil, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Israel, México, Perú, Turquía y Venezuela.

Cada jornada se cerrará con la exhibición de un largometraje, que en este año serán la producción canadiense "Bajo la capucha, un viaje al extremo de la tortura", de Patricio Henriquez; el documental "Che, un hombre nuevo", de Tristán Bauer, que dos ediciones atrás tuvo su primer adelanto en este certamen, y la pendiente de estreno "Caño dorado", de Eduardo Pinto. En este marco, además, se presentará otro de los certámenes nacionales más destacados del mundo del cortometraje, el concurso Georges Meliès, donde se descubrirá el tema correspondiente a la edición 2011.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails