comenta

viernes, 29 de abril de 2011

Taquilla del Jueves 28: “Thor” quedó primera

El estreno de la película basada en el superhéroe de la Marvel fue el filme más visto (como se esperaba) durante el día de ayer.
Scream 4” debutó tercera; y junto a “Thor”, fueron los únicos dos títulos de los seis estrenados en arrancar en el top ten.
El resto de los filmes se desplomaron en sus convocatorias en relación al jueves pasado (lo que era de esperar también).
El domingo habrá muchas salas cerradas, en particular las de la empresa Hoyts que suele convocar a muchos espectadores semana a semana.
Thor“, por su parte, quedó primera con 15.937 entradas vendidas en su primer día.Se estrenó con 141 copias.
El arranque fue muy bueno teniendo en cuenta que, dentro de los personajes de primera línea de la empresa Marvel, el Dios del Trueno no es el más conocido para el gran público.
Segunda quedó “Río” que perdió un 90% de espectadores de jueves a jueves, convocando a 7.522 personas en 141 pantallas. Su acumulado es de casi 1.070.000 tickets cortados.
Scream 4” quedó tercera con 4.094 espectadores en 53 pantallas. Es una cifra aceptable, pero lejos de lo que consiguieron títulos de sagas de terror reconocidas como “Pesadilla en la Calle Elm” (8.377 espectadores en su primer dia) y “El Juego del Miedo” (por encima de los 10.000 espectadores en cada una de sus secuelas).
La convocaoria del resto de los filmes en cartel cayó como mínimo en un 80% .
Con respecto a las películas nacionales, “Un Cuento Chino” vendió 3.348 localidades; “Revolución: El Cruce de los Andes” convocó a 2.246 personas; “Los Marziano” a 1.938; y “El Gato Desaparece” perdió 88% en su segundo jueves y vendió 589 entradas para quedar en la décima posición.
El estreno de “Mis Tardes con Margueritte” quedó undécima con 578 personas en 13 salas; mientras que el documental nacional “Un Tren a Pampa Blanca” atrajo a 33 personas a la sala Gaumont.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails