comenta

viernes, 22 de abril de 2011

Taquilla del Jueves: Cuatro Argentinas en el Top Ten

Ayer hubo cuatro películas nacionales en el top ten, lo que no sucedía desde el 2005.
Los títulos son “Un Cuento Chino“; “Los Marziano“; “Revolución: El Cruce de los Andes” y la novedad “El Gato Desaparece“.
El otro estreno “Cruzadas“, no tuvo un buen rendimiento y quedó fuera del top ten.
“Un Cuento Chino” quedó segunda entre las más vistas(superando a un tanque infantil) convocando a 20.047 personas en 78 pantallas. Ese número representa un aumento del 178% en relación al fin de semana pasado por lo que la comedia con Ricardo Darín superará los 100.000 espectadores con creces de jueves a domingo.
Un Cuento Chino” lleva acumulados 672.024 entradas desde su estreno.
Cuarta quedó “Los Marziano” con 15.735 espectadores ( +119%) y un acumulado de 107.194 entradas en ocho días. Este fin de semana debería convocar a unos 75.000-90.000 espectadores.
Le sigue “Revolución: El Cruce de los Andes” en séptimo con 8.829 personas en 59 pantallas. El acumulado de este fime histórico es de 136.059 espectadores.
El estreno nacional de “El Gato Desaparece“, dirigida por Carlos Sorín, cortó 4.680 localidades en 34 pantallas (se estrenó en 37 por lo que la cifra puede acercarse o cruzar las 5.000 para el final del día).
Es un buen arranque para un filme argentino que, si bien contó con apoyo de una major importante -Patagonik- y distribuida por Buena Vista, no deja de ser un thriller intimista, sin figuras convocantes en el elenco (sólo Luis Luque es conocido para el gran público) y con poco tiempo y pauta en televisión y vía gráfica como para generar verdadero interés en el público.
Sí la ayudaron los buenos comentarios en la crítica; y de tener buen boca en boca, podría tener buenas cifras durante el fin de semana y semanas siguientes ya que el público adulto -su target principal- suele ser algo desconfiado con propuestas de las que no conoce demasiado ( más si son argentinas) y espera al boca en boca.
Por lo pronto, “El Gato Desaparece” podría terminar sus primeros cuatro días con 22.000/26.000 espectadores.
Fuera del top ten aparece “Cruzadas“, con 2.380 espectadores. Esta comedia con Moria Casán, Nacha Guevara y Enrique Pinti tuvo un buen trabajo de marketing (que probablemente le jugó en contra, ya que los comentarios de la gente ante el trailer eran lapidarios) pero la crítica la está destrozando.
Y el público adulto al que apunta la película -es dificil imaginar que los jóvenes fueran en masa a ver una película protagonizada por Moria Casán y Nacha Guevara- le presta atención a las críticas y al boca en boca.
Debería convocar a 10.000/15.000 espectadores como mucho en sus primeros cuatro días, una cifra similar a la que consiguió “Paco”, opus anterior de su director Diego Rafecas.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails