comenta

jueves, 19 de mayo de 2011

Cine Argentino: Taquilla Semanal de los Filmes en Cartel

El filme cordobés “De Caravana” se quedó con el segundo mejor promedio por copia de la semana, exhibiéndose en tan sólo tres pantallas en Córdoba.
Un Cuento Chino” quedó a 30 mil espectadores de llegar a las 900 mil entradas vendidas; mientras que “Revolución: El Cruce de los Andes” quedó a menos de 4 mil del cuarto de millón de personas.
En su segunda semana, “Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo” perdió más del 50% de convocatoria.
“Un Cuento Chino”, el filme argentino más visto de la semana, terminó los pasados siete días con 24.668 personas para un acumulado de 869.155.
Desde su estreno, la comedia protagonizada por Ricardo Darín lleva recaudados $ 17,4 millones de pesos.
Le sigue en el ranking semanal la épica “Revolución: El Cruce de los Andes“  con 14.658 tickets cortados. Desde su estreno, el filme protagonizado por Rodrigo de la Serna lleva convocados a 246.234 espectadores, que dejaron $ 4,3 millones de pesos de recaudación.
Tercera quedó “Los Marziano” con 7.128 personas de jueves a miércoles, y 217.240 entradas vendidas desde su estreno ( equivalentes a ingresos por $ 4.333.209.- de pesos).
La sorpresa de la semana fue el desempeño del filme cordobés “De Caravana” que se mantuvo en 3 pantallas de dicha provincia y su convocatoria decayó en menos de 20% con respecto a su estreno. Además, consiguió el segundo mejor promedio por copia de todo el país detrás de “Rápidos y Furiosos 5″.
De Caravana” vendió 2.828 entradas la pasada semana, para un acumulado de 5.356 espectadores en catorce días. Además, la película se pasa en dos espacios INCAA de la provincia que no reportan sus cifras a la consultora Ultracine, por lo que el número final del filme es superior a lo informado.
En su segunda semana, “Querida Voy a Comprar Cigarrillos y Vuelvo” atrajo a 2.634 personas para un acumulado de 7.024 entradas vendidas en catorce días.
Con un poco de suerte podrá cruzar la barrera de los 10.000 espectadores, una cifra muy lejana de lo conseguido por el opus anterior de la dupla de directores Cohn-Duprat (“El Hombre de al Lado”), pero ese total será levemente superior a lo conseguido por su filme del 2009 “El Artista”.
El Gato Desaparece” se mantuvo con 5 copias en su cuarta semana en cartel, vendiendo 1.399 entradas. Desde su estreno, el total convocado por esta película dirigida por Carlos Sorín es de 38.820 espectadores. Su recaudación es levemente superior a los 800.000 pesos.
En séptimo lugar quedó el documental “Vienen por el Oro, Vienen por Todo” con 430 personas en la pantalla del Gaumont en sus primeros siete días.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails