comenta

martes, 17 de mayo de 2011

La productora de "El orfanato" prepara "El cuerpo" y rueda "XP 3D"

El cine de género sigue en auge en España, y la productora Rodar y Rodar, responsable de sucesos como "El orfanato" y "Los ojos de Julia", busca prolongar el éxito con el proyecto "El cuerpo", un thriller psicológico que bebe del "Misery" de Rob Reiner y "Los pájaros" de Alfred Hitchcock, y "XP 3D", la primera película de terror nacional hecha en 3D, cuyo rodaje acaba de iniciar.

Junto a Antena 3 Films, y en coproducción con UPI, Rodar y Rodar prepara "El cuerpo", un thriller psicológico que marcará el debut en la dirección de Oriol Paulo, quien tiene como antecedente la escritura del guión -junto a Guillem Morales- de "Los ojos de Julia". La historia sigue a un inspector de la policía, interpretado por Jaime Pena, quien investiga la desaparición del cuerpo de una mujer de la morgue.

"Es un thriller psicológico al estilo Hitchcock", adelantó a Variety Joaquín Padro, quien produce junto a Mar Targarona para Rodar y Rodar, con Mercedes Gamero y Raquel Carreras de Antena 3 Films y la compañía con base en Los Ángeles, Chromosome 22 Films. El productor añadió que el rodaje se iniciará en el mes de enero contando con un elenco de figuras españolas de primer nivel.

Actualmente, este proyecto con potencial para dar origen a un remake, ya que su historia "tiene lugar en su propio universo, pero puede suceder en cualquier parte del mundo", está cerrando su financiación buscando alcanzar un acuerdo de coproducción y distribución internacional con un estudio europeo o estadounidense.

Mientras desarrolla este proyecto, Rodar y Rodar acaba de iniciar el rodaje de "XP 3D", la primera película española de terror rodada en 3D, que tiene dirección de Sergi Vizcaíno. Con Amaia Salamanca, Maxi Iglesias, Luis Fernández y Úrsula Corberó como protagonistas, cuenta la historia de una estudiante escéptica, quien junto a sus compañeros investiga la existencia del mundo paranormal en un pueblo con un pasado oscuro, donde sólo su hermana será capaz de ver un espectro que les acosa.

La cinta cuenta también con producción de Antena 3 Films, colaborando además Chromosome 22 Films. La distribución será de Sony Pictures.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails