comenta

miércoles, 25 de mayo de 2011

"La sirenita" regresa a la pantalla teñida de oscuridad

Los cuentos clásicos se han convertido en la nueva fuente de inspiración de Hollywood, gracias al suceso de "Alicia en el País de las Maravillas", de Tim Burton. Mientras en paralelo se desarrollan dos proyectos sobre "Blancanieves" y se afianza la adaptación de "La bella durmiente", Sony Pictures anuncia su particular reinterpretación de "La sirenita".

Shana Feste, quien ha realizado "Country Strong", se encargará de escribir y dirigir la versión cinematográfica de la novela de Carolyn Turgeon, "Mermaid: A Twist on the Classic Tale".

El libro no es más que una nueva interpretación del clásico cuento de Hans Christian Andersen, desde una perspectiva oscura. La historia sigue a una princesa, que para salvar su reino, se embarca en un peligroso viaje para casarse con el principal del reino enemigo, desconociendo que una bella sirena se ha enamorado de él y sacrificado todo para estar a su lado.

La película será desarrollada para Sony por Material Pictures, compañía de Tobey Maguire, y Jenno Topping, quienes juntos realizaron para Screen Gems la cinta más reciente de Feste, "Country Strong", que tiene como estrella a Gwyneth Paltrow.

Además de esa cinta, la directora -de 35 años- cuenta en su filmografía con el drama independiente de su propia autoría, "The Greatest", protagonizado por Pierce Brosnan y Carey Mulligan.

La versión más célebre del cuento de "La sirenita" fue la cinta animada de Disney de 1989, cuya heroína llevó el nombre de Ariel y alcanzó un final feliz hollywoodiense que el relato original no tiene.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails