comenta

martes, 31 de mayo de 2011

La Taquilla de las Películas Nacionales en cartel

Un estreno nacional debutó en el top ten (esto no se lograba desde el fin de semana de Pascua) mientras que tres títulos más se mantuvieron entre las 20 más vistas.
El estreno de “El Dedo” arrancó octava en la taquilla local con aceptables números teniendo en cuenta la cantidad de salas y publicidad con la que el filme se estrenó.
Fuera del top ten permanecen “Un Cuento Chino” (que se acerca a los 900 mil espectadores) y “Revolución: El Cruce de los Andes“.
Cierra el top 20 la cordobesa “De Caravana“, que continúa con excelentes resultados en sólo tres pantallas de dicha provincia.
La comedia estreno “El Dedo” vendió 7.753 entradas en 15 pantallas, para un promedio de 517 personas por copia.
Si bien el promedio no es muy destacable para un estreno en general, sí lo es  para un filme argentino independiente, títulos que suelen languidecer en sus primeros cuatro días con 2.000/3.000 personas.
En ese sentido, el filme protagonizado por Fabián Vena y Gabriel Goity tuvo un buen arranque, superando por lejos las cifras iniciales de títulos comparables como ”Querida Voy a Buscar Cigarrillos y Vuelvo” y  “Familia Para Armar”, ambas con algo más de 3.000 espectadores en sus primeros cuatro días.
Más aún, la cifra conseguida por “El Dedo” no estuvo muy lejos de los 10.000 espectadores conseguidos por “Cruzadas” en su primer fin de semana, que tenía un elenco lleno de figuras reconocidas y mediáticas, una salida con 40 copias y una amplia campaña publicitaria.
Quedando al borde del top ten está “Un Cuento Chino” con 6.051 tickets cortados en 23 pantallas. La comedia protagonizada por Ricardo Darín lleva vendidas 892.512 entradas desde su estreno.
Revolución: El Cruce de los Andes” sigue demostrando tener grandes “piernas” y se mantiene entre las más vistas con 5.264 espectadores también en 23 pantallas.  La épica histórica protagonizada por Rodrigo de la Serna ya fue vista por 262.345 espectadores.
Cierra el top 20 el filme cordobés “De Caravana” que se mantiene en cartel en 3 salas comerciales de esa provincia (y en dos espacios INCAA más que no reportan sus cifras a la consultora Ultracine). En las mencionadas 3 pantallas, “De Caravana” vendió 1.249 entradas (un muy buen promedio de 416 personas para un filme que lleva casi un mes en cartel) y ya atrajo a 8.892 personas desde su estreno.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails