comenta

martes, 31 de mayo de 2011

Taquilla: La Manada no pudo con los Piratas

La cuarta parte de “Piratas del Caribe” volvió a dominar (por lejos) la taquilla argentina durante el fin de semana.
La secuela de la comedia “¿Que Pasó Ayer?” debutó segunda con menos de 100 mil espectadores, pero con el mejor promedio por pantalla de los filmes en cartel.
“La Noche del Demonio” tuvo un resultado positivo pero tìpico para un filme de terror.
La nacional “El Dedo” (en nota aparte) y el filme de arte “Incendies” fueron los otros estrenos en debutar en el top ten.
Fueron a los cines en todo el país algo más de 600.000 personas.
Piratas del Caribe: Navegando Aguas Misteriosas” se mantuvo primera en el top ten por segunda semana consecutiva. Esta vez convocó a 303.754 espectadores en 322 pantallas registradas por la consultora Ultracine.
El acumulado hasta el momento es de 1.111.185 entradas vendidas. Este jueves llega “X-Men: Primera Generación” pero teniendo en cuenta que las cifras de las partes anteriores en nuestro país de la saga de los mutantes no han sido en extremo generosos (de 350.000 a 600.000 personas en sus carreras comerciales completas), es muy probable que el próximo fin de semana Jack Sparrow retenga la punta.
“¿Que Pasó Ayer Parte 2?” fue el mejor de los estrenos en términos comerciales con 90.461 espectadores en 77 pantallas. Su promedio por copia de 1.170 personas fue el más alto del fin de semana pero aún así se esperaba una mayor convocatoria para esta promocionada secuela.
“Rápidos y Furiosos 5″ es sin dudas la sorpresa de la temporada, superando el millón de espectadores en menos de un mes: de jueves 26 a domingo 29 atrajo a 71.281 personas (una disminución del 38% en relación al fin de semana anterior) y acumula 1.012.394 localidades con mucho más por delante.
“La Noche del Demonio” (Insidious en su título original) debutó cuarta con 32.556 personas en 49 pantallas.  El filme cerró sus primeros cuatro días un poco por debajo de las expectativas. Entre los filmes de posesiones demoníacas,  lo más exitoso en los últimos meses fue “El Rito”, con 98.917 espectadores. Antes de eso,  “El Último Exorcismo” en septiembre pasado vendió 49.973 localidades en sus primeros cuatro días.
“Incendies” fue el otro estreno en debutar en el top ten con 6.173 entradas en 9 pantallas.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails