comenta

domingo, 26 de junio de 2011

"Cars 2" a medio gas, con Cameron Díaz acelerada

'Cars 2'

El primer fin de semana norteamericano para "Cars 2" fue menos malo de lo que se preveía, aunque en cualquier caso no mucho mejor que la primera parte, mientras que el otro estreno del viernes, la comedia de Cameron Díaz "Bad teacher" obtuvo una segunda plaza mucho más potente de la esperada. Ambos títulos lograron mejorar los ingresos semanales globales en un 17%, a pesar del considerable desplome de "Linterna Verde".

La secuela de "Cars" (2006), que recibió las peores críticas en la exitosa carrera de Pixar, batió el récord de salas ocupadas para el estudio adquirido por Disney, con 4115, muchas de ellas 3D e Imax, pero sólo fue capaz de obtener 68 millones, superando en 8 lo que hace 5 años logró el film original, que carecía del relieve y su coste añadido en los boletos, por lo que en realidad no ha tenido significativamente más espectadores.

Comparativamente con la franquicia insignia de Pixar, "Toy Story", la primera obtuvo en 1995 12,4 millones en su primer fin de semana, mientras que cuatro años más tarde su segunda parte llegaba a los 57,3. La diferencia de acogida ente esta saga y la de "Cars" es obvia.

Será clave seguir el comportamiento de "Cars 2" en las próximas semanas, por si los comentarios negativos de la crítica son compartidos por la audiencia y su decadencia es más rápida de lo que suele ocurrir con las cintas de la factoría animada. No obstante, con este debut, se ve muy difícil que logre rentabilizar su inversión sólo con el mercado local.

En la segunda plaza quedó la comedia adulta de Cameron Díaz "Bad teacher / Malas enseñanzas", a pesar de la competencia de dos exitosas cintas del mismo género, "Bridesmaids / La boda de mi mejor amiga" y "Resacón 2 / ¿Qué pasó ayer? 2", que siguen entre las diez más vistas. Con 31 millones en poco más de 3000 salas se afianzan las risas atrevidas, deslenguadas y politicamente incorrectas como el tema de moda en el humor norteamericano. Las dos cintas citadas totalizan en conjunto hasta ahora casi 400 millones, y "Bad teacher" podría unírseles en rentabilidad.

La tercera plaza es para la líder de hace siete días, "Linterna Verde", que como se preveía se desploma al perder el 65,5% de sus previos ingresos. En 10 días suma algo más de 89 millones, y aunque pasará de los 100 de ninguna manera podrá amortizarse en casa, ya que costó 200 millones. La inflación estival de superhéroes se está demostrando erronea como apuesta de los grandes estudios. Puede que el año próximo, en consecuencia, veremos menos personajes del comic en pantalla.

Bastante mejor le está yendo a "Super 8", cinta mucho más barata y que si recuperará sólo en Norteamerica lo invertido por Spielberg y la Paramount. Ahora se ubica cuarta con un acumulado de 95 millones en 3 semanas.

La que menos pierde entre las preferidas del público vuelve a ser la española "Midnight in Paris", convertida ya en la más taquillera de Woody Allen en su país durante el último cuarto de siglo, mejorando lo obtenido por "Vicky Cristina Barcelona". Sólo ha perdido un puesto para ser décima.

En resumen, he aquí las diez preferidas de los norteamericanos entre los días 24 y 26 de junio:

1- (-) "Cars 2" 68 millones de dólares
2- (-) "Bad teacher / Malas enseñanzas" 31 millones
3- (1) "Linterna Verde" 18,3 millones (89,3  desde su estreno)
4- (1) "Super 8" 12,1 millones (95,1)
5- (3) "Los pingüinos de Papá / Los pingüinos de Mr. Poper" 10,3 millones (39,4)
6- (4) "X-Men: Primera generación" 6,6 millones (132,8)
7- (5) "Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia! / ¿Qué pasó ayer? 2" 5,86 millones (243,9)
8- (7) "Bridesmaids / La boda de mi mejor amiga" 5,37 millones (146,6)
9- (8) "Piratas del Caribe 4: En mareas misteriosas" 4,7 millones (229)
10- (9) "Midnight in Paris" 4,4 millones (28,5)

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails