comenta

viernes, 24 de junio de 2011

El trailer definitivo de Capitán América: El Primer Vengador


Quizás lo mejor del trailer definitivo de Capitán América: El Primer Vengador, no es precisamente que sea una muestra más de que el presentimiento está correcto y nos encontraremos con la mejor película de Marvel Studios desde la primera Iron Man. Lo que más me llama la atención, definitivamente, es cómo se utiliza este avance para tantear algo importante: quién diablos es Steve Rogers y por qué fue elegido para tomar el suero de supersoldado que lo transforma en Capitán América.
Es decir, aquí estamos hablando de secuencias que abordan un tema ligado al ideal que representa el personaje y no precisamente a una lluvia de explosión pirotécnica que intenta encandilar la atención solamente con efectos. Aunque hay de eso en este avance, lo cierto es que predomina el tipo de sustento narrativo que batalla contra el prejuicio de la plebe, el mismo que está inserto a raíz de la imaginería que rodea al héroe del escudo desde la Segunda Guerra Mundial – además de la forma que siempre es vendido con la bandera de fondo por razones obvias – y que genera que más de un despistado crea que esta será una película insoportablemente patriótica a raíz del tipo de personaje que aborda.
Pero, entre nos, aquello es algo que ciertamente está ampliamente equivocado tanto si no se tiene en cuenta la sólida reinterpretación moderna que han logrado armar en los cómics en torno a la creación de Joe Simon y Jack Kirby, como el modo en que Paramount Pictures y Marvel Studios apuntarán al mercado internacional. Y es eso mismo lo que logran recuperar en el siguiente sólido trailer. Es decir, vean la secuencia de la granada.




Ve el trailer en HD desde Yahoo!
En 1942, Steve Rogers (Chris Evans) es considerado físicamente no apto para alistarse en el Ejército de los EE.UU. en la lucha contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. En cambio, se ofrece como voluntario al proyecto: Rebirth, una operación militar secreta que lo transforma físicamente en un super-soldado llamado Capitán América. Con su sidekick Bucky Barnes (Sebastian Stan), luchará contra el Cráneo Rojo (Hugo Weaving), el traidor jefe de la división de armamento avanzado de Hitler, cuyo propio plan para dominar el mundo implica un objeto aparentemente mágico conocido como el Tesseract.
La película del Capitán América se estrenará el próximo 22 de julio en Estados Unidos, arribará el 28 de julio a Chile, bajo la dirección de Joe Johnston (Querida Encogí a los Niños, The Rocketeer, Jumanji, Jurassic Park 3, The Wolfman) para presentar la quinta entrega del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Con una post-conversión en 3D, música original de Alan Silvestri (Volver al Futuro) y un guión de Stephen McFeely & Christopher Markus , el elenco de esta nueva entrega incluye además a Hayley Atwell, Tommy Lee Jones, Toby Jones, Stanley Tucci, Neal McDonough, Dominic Cooper y Samuel L. Jackson.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails