comenta

martes, 21 de junio de 2011

Filmes Argentinos en la Taquilla: Muy buen Arranque de “El Tunel de los Huesos”

El estreno de “El Tunel de los Huesos” logró arrancar en el top ten de las películas más vistas del fin de semana.
El policial protagonizado por Raúl Taibo superó los 10.000 espectadores en sus primeros cinco días, una de las mejores marcas para una película independiente estrenada en pocas salas en lo que va del 2011.
Es también, uno de los filmes nacionales que mejor promedio por pantalla consiguió en su primer fin de semana en lo que va del 2011.
El otro estreno nacional del jueves, “Juntos para Siempre“, no estuvo a la altura de las expectativas.
El Túnel de los Huesos” vendió 10.517 entradas en 11 pantallas de jueves a lunes según reporta la consultora Ultracine.  Con esto tuvo un promedio de 956 localidades por copia, una de las cifras más altas para un estreno nacional en lo que va del año.
El desempeño es muy loable teniendo en cuenta que su protagonista, Raúl Taibo, es un nombre muy reconocido por su trabajo teelvisivo pero no se lo suele ver en la pantalla grande. La película tuvo vistosos trailers y una aceptable promoción (Taibo estuvo presentando la película en el programa de Susana Gimenez) pero además parece estar teniendo un aceptable boca en boca porque el filme logró crecer en convocatoria día tras día.
Luego de un arranque con 600 espectadores el jueves, llegó al domingo con 7.570 personas. Ayer lunes sumó casi 3.000 espectadores más.
Con estas cifras debería poder mantener sus pantallas de exhibición, aunque esto nunca se sabe.  El Cinema Devoto, barrio donde se ubica la cárcel donde ocurrieron los hechos que narra la película, fue la sala que más espectadores congregó con 1.770 personas (seguida de cerca por el Gaumont con 1.710),
Fuera del top ten quedó una película de la que se esperaba más.
“Juntos para Siempre” quedó en el decimosegundo lugar del Top 20 con 7.925 espectadores en 13 pantallas. El promedio es de 609 espectadores y podría llegar a perder algunas salas o funciones a partir de este jueves.
Dirigida por Pablo Solarz (guionista de algunas de las comedias más exitosas de la última década como “Un Novio para mi Mujer”; “¿Quien dice que es Facil?”) y con un atractivo elenco compuesto por Peto Menahem, Florencia Peña y Malena Solda, “Juntos para Siempre” falló en atraer la atención del gran público pese a contar con una destacada presencia en medios (para un filme independiente).
La película no tuvo malos comentarios en general pero no se destacaba que el filme y sus personajes fueran particularmente graciosos o queribles.
Y eso en una comedia, es un punto muy en contra.
En comparación, le fue mejor a “El Dedo” hace un par de semanas atrás, que vendió 7.750 entradas en un día menos de exhibición, sin la ayuda de un feriado, con menos promoción y en la misma cantidad de pantallas. Pero en las críticas y comentarios se destacaba el absurdo de su humor y como era, pese a lo pequeño de su propuesta, una agradable sorpresa.

Fuente: Taquillanacional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails