comenta

lunes, 20 de junio de 2011

"Linterna Verde" decepciona en la taquilla

La costosa película de superhéroes "Linterna Verde" parpadeó durante el fin de semana en la taquilla norteamericana, mientras que "Mr. Popper's Penguins", la comedia familiar de Jim Carrey, superó unas bajas expectativas.
Según estimaciones de los estudios hechas públicas el domingo, "Linterna Verde" ganó unos 52,7 millones de dólares (unos 37 millones de euros) - en la parte baja de las expectativas - durante sus tres primeros días de estreno en Estados Unidos y Canadá.
El estreno en 3-D de Warner Bros. necesitará recuperar terreno en el extranjero para recuperar su supuesto presupuesto de producción de 200 millones de dólares y sus 125 millones de dólares de factura de márketing en todo el mundo. El estudio dijo que esas cifras eran demasiado altas, pero no quiso dar las suyas propias.
La crítica vapuleó la película, en la que Ryan Reynolds hace de un policía espacial intergaláctico. El personaje relativamente oscuro nació en un libro de DC Comics, y es el último superhéroe en invadir los cines en las últimas semanas tras "Thor" (65 millones de dólares en el estreno) y una quinta película de "X-Men" (55 millones de dólares).
La comedia de Carrey se situó en el número tres con 18,2 millones de dólares, superando las escasas expectativas de 10 a 15 millones de dólares de su distribuidor, 20th Century Fox.
La filial de News Corp confiaba en las perspectivas a largo plazo para su película de 55 millones de dólares, citando las fuertes encuestas de salidas de los cines. Por otra parte, "Penguins" sólo tiene unos días más para atraer a las familias antes de que todos hagan cola para "Cars 2" de Pixar Animation, que se estrena el 24 de junio.
En la película, basada en un libro infantil de 1938, Carrey hace de un padre divorciado que reconecta con sus hijos con la improbable ayuda de media docena de pingüinos que causan estragos en su apartamento de Manhattan y por la ciudad. A los críticos tampoco les gustó.
La cinta líder del pasado fin de semana, "Super 8", pasó al número dos, con 21,3 millones de dólares. La película de misterio de ciencia ficción fue distribuida por Paramount Pictures, una filial de Viacom.
"X-Men: Primera generación", cayó dos puestos al número 4 con 11,5 millones de dólares, seguida por "Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!" con 9,6 millones de dólares, también dos puestos menos.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails