comenta

lunes, 20 de junio de 2011

Ofrecen películas en español en parques de Chicago


El ciclo de verano de "Cine en el parque" en español comienza esta semana por sexto año consecutivo en Chicago y ciudades vecinas de Illinois con la película colombiana "El Paseo".
Los habitantes de barrios hispanos de Chicago, Elgin y Waukegan podrán ver esta obra de Harold Trompetero, de 2010, en pantalla gigante y al aire libre, al igual que otras cintas procedentes de Argentina, Puerto Rico, México, República Dominicana y España.
Las exhibiciones gratuitas están a cargo del International Latino Cultural Center de Chicago, institución que organiza desde hace 27 años un festival de cine en español con películas de América Latina y España.
"Es una oportunidad de deleitar a las familias hispanas con entretenimiento sano, y de que vivan una experiencia cultural", dijo el colombiano Pepe Vargas, fundador y director ejecutivo del centro cultural.
Entre el público, que puede llegar a las 500 personas por noche en parques públicos, "puede haber niños pequeños, abuelos y hasta perros", dijo Vargas, quien subrayó la programación apta para todas las edades.
Muchas de las películas ya fueron exhibidas a más de 4.000 alumnos de las Escuelas Públicas de Chicago durante sesiones organizadas este año por el centro.
El público puede asistir al espectáculo que comienza al caer la noche con sillas, frazadas o bocadillos, y el Departamento de Parques de Chicago distribuye regalos y palomitas de maíz.
Además de "El Paseo", que abre el ciclo el 22 en un parque del barrio mexicano La Villita de Chicago, la programación comprenderá cada miércoles títulos como "Aventura Verde", de Puerto Rico y "Anita" del director argentino Marcos Carnevale, la preferida del público en el último festival realizado en abril.
Asimismo, "My Mexican Shivah/Morirse está en Hebreo", producción méxicoestadounidense de Alejandro Springal; "Ladrones a domicilio" del dominicano Ángel Muniz y la película española "Nacidas para sufrir" de Miguel Alabaladejo.
Vargas dijo que de esta manera el festival amplía su llegada a un público que no accede tradicionalmente a las salas de cine del centro de la ciudad.
Vargas dijo que ante la crisis de presupuesto de la municipalidad los fondos se han reducido, "pero la inversión que hace el centro es positiva", por el impacto que tiene el ciclo entre las familias inmigrantes.
"Para muchos es la única salida que hace la familia durante el verano, y la experiencia se convierte en un intercambio comunitario muy interesante", agregó.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails