comenta

martes, 21 de junio de 2011

Premios Goya 2012: Nuevas normas

Cuando acaba de celebrar sus 25 años, la Academia de Cine Española publico sus nuevas normas para los premios Goya que actualmente concede cada año.
GoyaAlguna de las novedades introducidas son:
· Se excluyen a los actores y actrices menores de 16 años como nominados al galardón en cualquiera de sus dos modalidades, estableciéndose este límite para acceder al premio.
· La mejor película hispanoamericana pasa a llamarse mejor película Iberoaméricana incorporando a la carrera al premio a Portugal y Brasil.
· En cuanto a los cortometrajes se elegirán diez piezas cortas por cada una de las tres categorías a concurso (documental, animación y ficción) para poder pasar la primera fase de la votación.
· También se modifica el plazo de calificación de los cortometrajes que estará entre el 1 de junio de 2010 hasta el 31 de noviembre de 2011 y siempre que no hayan participado en ediciones anteriores.
· Las candidaturas podrán ser presentadas por aquellas películas estrenadas en España en salas comerciales y con taquilla abierta al público entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2011.

Fuente: Espectadores

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails